Skip to main content

IFE Universal llega a su fin: Gobierno descarta la posibilidad de extenderlo

Jaime Bellolio anunció que no hay posibilidad de extensión del IFE Universal, y que terminó de pagarse en diciembre de este año.

Agencia Uno

Jaime Bellolio, el vocero de Gobierno, anunció que no se extenderá el IFE Universal a pesar de la solicitud de los diputados de la bancada del PPD. Él aseguró que “lo que hemos conversado es que el IFE Universal tal como nosotros lo planteamos, y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre”.

¿Qué pasará con el IFE Laboral?

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio indicó que el IFE Universal «terminó de pagarse ahora y nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral».

Y es por esto mismo que se decidió extender el IFE Laboral hasta marzo del próximo año, una decisión que según el Gobierno «es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo».

Por otro lado, Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, hizo énfasis en que «hay muchos beneficios que quedan vigentes ya terminado el IFE. Las personas pueden informarse y postular. Todos los recursos hoy van a estar enfocados en el IFE Laboral que se va a extender hasta el mes de marzo».

La petición del PPD

Los diputados de la bancada del PPD, pidieron la extensión del IFE, ya que, este mes es el último pago del beneficio, luego de que el cuarto retiro fuera rechazado por el Congreso

«Creo que tenemos que dar una alternativa a la gente. Podría tenerlo si el Gobierno responde el llamado de extender el IFE Universal hasta marzo», aseguró el jefe de la bancada del PPD.

Beneficios que se mantienen

Algunos beneficios que se mantienen con la despedida del IFE Universal, como por ejemplo, el Aporte Familiar Permanente, el Bono de Protección, el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, y el ya nombrado IFE Laboral.

Para poder recurrir a los bonos y beneficios estatales es importante mantener actualizado el Registro Social de Hogares, al cual puedes ingresar haciendo click aquí.

Contenido patrocinado