Skip to main content

José Antonio Kast entregó su propuesta para disminuir la brecha salarial

Este jueves, el candidato presidencial José Antonio Kast explicó cómo fortalecerá el Ministerio de la Mujer en su posible Gobierno.

Durante el programa especial “Camino a la Moneda” transmitido por las 10 señales de Iberoamericana Radio Chile (ADN, Imagina, Concierto, Futuro, Pudahuel, Activa, Rock & Pop, FMDOS, Corazón y Los 40) junto al candidato presidencial José Antonio Kast.

En ese contexto, la conductora de Panorama Imagina, Edith de la Rosa, le consultó sobre la brecha salarial que existe entre hombre y mujeres.

Leer también:

Gabriel Boric Michelle Bachelet

Michelle Bachelet rompió el silencio e informó sobre quién es su candidato presidencial

"Finalmente se acabó el misterio y Michelle Bachelet, entregó un llamado a votar y además dio a conocer por cual candidato votará."

Recordemos que estas últimas se han visto perjudicadas al percibir salarios menores que los hombres en las mismas condiciones, cargos, experiencia y preparación.

En ese contexto, la conductora Edith De la Rosa partió diciendo que “según registro del Instituto Nacional de Estadística, la brecha salarial actual promedia 20% entre hombre y mujeres”.

“Claramente hemos visto que en los últimos años, esto ha ido mejorando, pero  no es suficiente. Queda un largo camino por delante”, dijo De la Rosa.

De esta manera, la conductora de Radio Imagina consultó: ¿Pondrá especial énfasis y trabajará en la brecha salarial? ¿Cómo lo hará? ¿Cómo lo implementará?”.

José Antonio Kast sobre la brecha salarial

Ante la pregunta, el candidato Frente Social Cristiano aseguró que “igual función, igual ingreso… Por lo tanto sí va a ser parte de la agenda”.

Entre otras propuestas de su programa de gobierno, dijo que “nosotros vamos a instalar, por ejemplo, el tema de la sala cuna universal”.

“Muchas veces los empleadores lo ven como una carga, y nosotros decimos que esto debe ser universal, porque eso también ayuda a aplanar las brechas”, agregó José Antonio Kast sobre la brecha salarial.

En esa misma línea, comentó: “porque el empleado a veces dice: ‘Si yo contrato a una mujer, voy a tener que tener sala cuna, tener esto, esto otro. Nosotros como Estado vamos a impulsarlas para igualar la cancha”.

Además, comentó las garantía que ofrecerá para aquellas mujeres que sufran violencia intrafamiliar, que no cuenten con empleo y no tengan dónde ir.

Bajo un nuevo programa de pro empleo, “nosotros lo podemos hacer para garantizar un ingreso a las mujeres que por violencia intrafamiliar tienen que salir de su hogar, se le entrega una vivienda provisoria, pero no tienen trabajo, por lo que quedan en la pobreza”.

“Así iremos paso a paso, fortaleciendo el Ministerio de la Mujer”, cerró el candidato.

Mira las declaraciones de José Antonio Kast en “Camino a la Moneda”:

Lee también: Murió Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet

Contenido patrocinado