Skip to main content

Murió Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet

Este jueves 16 de diciembre murió a sus 99 años, la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. Luego de muchos rumores, hoy se confirmó.

Lucía Hiriart La vida de la mujer más conocida en Chile

Agencia Uno

A sus 99 años, murió Lucia Hiriart, quién pasó sus últimos días de vida con su familia. Así lo dieron a conocer a CHV Noticias personas de su círculo cercano.

Murió pasado al medio día este jueves 16 de diciembre. Se encontraba en su domicilio en Lo Barnechea, con respiración asistida.

Leer también:

Luis Jara Caida

¡Atención! Luis Jara vuelve a los escenarios en Chile con un concierto en el Día de la Madre

"Luis Jara confirmó su regreso a los escenarios en nuestro país con un nuevo concierto en el Movistar Arena."

Desde hace años, que cada cierto tiempo corren rumores sobre el fallecimiento de Lucia Hiriart, por su delicado estado de salud. De hecho, cada cierto tiempo tenía que ser internada por lo mismo.

Y es que, en los últimos años, desde la muerte de Augusto Pinochet el 10 de diciembre de 2006, Hiriart presentó distintos problemas de salud, especialmente de carácter respiratorio. Esto motivó constantes visitas al Hospital Militar.

Aún no hay información detallada del por qué de su muerte. Sin embargo, su nieta Karina Pinochet,  lo confirmó que murió Lucia Hiriart a través de Twitter.

La última aparición pública de Lucía Hiriart

Después de la dictadura, Lucía Hiriart fue acusada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el contexto del caso Riggs, llegando a estar un día en prisión preventiva en 2005.

En el año 2007 se le decretó una orden de arresto por el delito de malversación de fondos públicos. Sin embargo, ese mismo día entró de urgencias al Hospital Militar, dos días después obtuvo la libertad bajo fianza. Y dos semanas después, la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el proceso.

Durante la década del 2010 tuvo cada vez menos apariciones y es que su avanzada edad y su débil estado de salud no se lo permitían.

Es más, la última vez que se vio en público fue en el marco del centenario de su fallecido esposo, Augusto Pinochet. La cuál se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2015.

Respecto a los funerales, la familia no se ha referido al tema aún, así que no se tiene el conocimiento de cuándo serán.

Desde el gobierno, indicaron que no se referirán al tema.

Contenido patrocinado