Skip to main content

¡Eric Clapton ganó la demanda!: Ahora la mujer que intentó vender un CD pirata deberá pagar una gran suma de dinero

Una mujer de 55 años traspasó un concierto de Eric Clapton a un CD. Por intentar venderlo en eBay tendrá que pagar una suma de 3 mil euros.

Eric Clapton

Getty Images

Eric Clapton hizo una demanda y salió vencedor. El portal DW informó que le músico le ganó a una mujer que intentó vender un CD pirata que tenía en él un concierto en vivo del artista en la década de los ochenta.

La mujer vive en un pueblo cerca de Dusseldorf, Alemania. Ella creyó que era buena idea poner el disco a la venta por la página eBay, a un precio de 9.95 euros, lo que serían unos 9.500 pesos chilenos.

Sin embargo, esto captó inmediatamente la atención de los representantes del intérprete de «Tears in heaven«, quienes entablaron una demanda por la infracción de derechos de autor.

La demanda de Eric Clapton

El argumento de la mujer es que ella no sabía que estaba infringiendo dicha norma, y que adquirió el CD por su difunto marido en una tienda en el año 1987. Sin embargo, esto no fue suficiente para el juez, ya que igualmente falló a favor de Eric Clapton.

Y es que ese error le salió bastante caro, pues tendrá que pagar los costos judiciales de ambas partes, lo que alcanza a los 3.400 euros, o sea, más de $3 millones.

Además, si la mujer intentaba vender el CD nuevamente, podría haber una multa de 250 mil euros o seis meses en prisión.

Una polémica más

Y es que esta demanda solo se suma a las otras polémicas que ha tenido Eric Clapton este año. El guitarrista ha sido parte de actividades contra las medidas de confinamiento del Covid-19.

Esto llegó al extremo en donde aseguró que no hará presentaciones en lugares que exijan la mostrar una prueba de vacunación.

Leer también:

Lucía Hiriart La vida de la mujer más conocida en Chile

Murió Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet

"Este jueves 16 de diciembre murió a sus 99 años, la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. Luego de muchos rumores, hoy se confirmó."

Además, fue parte de una canción llamada  “Stand and deliver”, que es abiertamente anti-mascarillas. También cuestionó los efectos que tuvo cuando le pusieron la segunda dosis de la vacuna.

Así que, este año ha sido bastante controversial para Eric Clapton. 

Contenido patrocinado