Plan Paso a Paso: 25 comunas cambian de fase a nivel nacional

23 comunas avanzan y 2 retroceden en el plan Paso a Paso nos cuidamos a nivel nacional. En Radio Imagina te contamos todos los detalles.

Paso A Paso Cambios

Paso A Paso Cambios

Como todos los lunes, el Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre los nuevos cambios en el plan Paso a Paso, además de los casos nuevos de Coronavirus de las últimas 24 horas.

Queremos recordarte, que tanto retrocesos como avances, son a partir de este miércoles 15 de diciembre a las 05 de la mañana. 

Es por esta razón, que en Radio Imagina, te contamos en detalle los cambios en el plan Paso a Paso.

Leer también:

Dosis de refuerzo: Calendario para la semana del 13 al 17 de diciembre

"En Radio Imagina te contamos todos los detalles de los nuevos cambios en el calendario de vacunación para esta nueva semana de diciembre."

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Antofagasta: 

Región de Coquimbo:

Región de Valparaíso:

Región de O’Higgins:

Región del Maule:

Región de Ñuble:

Región del Bío Bío: 

Región de La Araucanía: 

Región de Los Lagos:

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región de Atacama: 

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía: 

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Los Lagos: 

Retroceden a Transición (Fase 2):

Región de Los Lagos:

Casos nuevos de Coronavirus

Luego de estos cambios en el plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud, también informó sobre la situación actual de la pandemia en nuestro país.

Al respecto, te contamos que actualmente hay 1.383 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 840 son pacientes con síntomas y 415 son asintomáticos. Además, de 128 que no han sido notificados. 

Con estos nuevos casos se contabiliza un total de 1.784.165, de los cuales 9.249 son casos activos de Coronavirus y 1.731.093 son pacientes recuperados. 

Asimismo, la autoridad sanitaria informó que 30 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 38.716.

Por otro lado, el Minsal también dio a conocer cómo están las redes asistenciales actualmente.

Al respecto te contamos que hay 662 pacientes que están hospitalizados, de los cuales 576 están conectados a ventilación mecánica. 

Finalmente, te contamos que a nivel nacional hay 212 camas críticas disponibles.

Lee también: Primer caso de Ómicron en Chile: reportan a paciente contagiado con la variante en Valparaíso

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.