Skip to main content

Alerta de tsunami para Chile, tras erupción de volcán submarino en Tonga

Entre las zonas costeras de nuestro país se encuentran: Rapa Nui, Juan Fernández, Antártica base Prat, San Felix y Antártica base O'Higgins.

Alerta De Tsunami Chile

Créditos: Agencia Uno.

Tras una erupción volcánica, la isla de Tonga se vio fuertemente azotada por un tsunami, el que hasta el momento no registra fallecidos, pero sí grandes destrozos.

Leer también:

Metro

Obligaron a una pasajera sin mascarilla a bajarse del Metro

"Una pasajera armó un escándalo en el metro al no querer ponerse su mascarilla. Los usuarios compartieron por redes sociales su molestia."

En esa misma línea es que las consecuencias han llegado hasta Chile, debido a que el día de hoy, La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), activaron una alerta de precaución por tsunami.

Entre los lugares de alerta de tsunami para Chile se encuentran:

  • Rapa Nui: 10:43 (Hora continental) y 08:43 (Hora de Chile insular occidental).
  • Juan Fernández: 14:12
  • Antártica base Prat: 14:26
  • San Felix: 14:38
  • Antártica base O’Higgins: 14:56

Además, se activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celular, el que permitirá enviar información a los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad.

Por otro lado, la Onemi y el SHOA a través de sus sitios, han estado compartiendo información para la tranquilidad y seguridad de todos los chilenos.

Te podría interesar: Balance Minsal Covid-19: 8.270 casos nuevos de Coronavirus 

Contenido patrocinado