Caso Tomás Bravo: Abogado de la mamá solicitó un peritaje extranjero para avanzar en la investigación

El caso de Tomás Bravo, ha estado estancado por mucho tiempo, y es por esta misma razón que la familia decidió hacer un peritaje extranjero.

Por:
20 Ene, 2022. 13:52 hrs


Agencia Uno

Este miércoles, la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, se juntó nuevamente con la familia de Tomás Bravo.

El pequeño hace menos de un año, fue encontrado muerto a dos kilómetros de donde fue visto por última vez. Y antes de eso, estuvo desaparecido por más de una semana.

Luego de esta reunión el abogado de la mamá, Pedro Díaz, contó sobre que se trató esta instancia, en dónde se dio a conocer algunos avances de la investigación.

También se anunció que se realizará un peritaje especial, que no se hace en Chile, por lo que llevará a cabo en Estados Unidos, para así entender que fue lo que le pasó al pequeño Tomás Bravo. 

Además, indicó que el caso de por si es complejo de investigar y analizar, ya que fue un crimen que se cometió en los cerros, y no hay testigos, ni ninguna prueba contundente que los ayude. Hasta el momento lo único que tienen es la ropa del menor.

Peritaje en el extranjero

Por esta misma línea, explicó que se están haciendo varios peritajes a la vez, pero uno de ellos es el más importante. «Hay una que se está evaluando cómo llevarla al extranjero, y en esa línea está la fiscal trabajando», expresó Pedro Díaz.

Además, de que hizo énfasis en que esto sería parte muy importante de la investigación, y podría ayudar a esclarecer el crimen. Sin embargo, a su vez, también puso los pies en la tierra.

«Se va a llegar a resultados científicos, no sé si es la verdad absoluta de lo que ocurrió o se acerca a la verdad«, indicó respecto a este avanzado peritaje.

Cabe destacar, que solo hay un sospechoso del caso, que es el tío abuelo de Tomás Bravo, quién fue el último que lo vio con vida.

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina