Skip to main content

COVID-19: ¿Será la variante Ómicron la qué marque el fin de la pandemia?

Muchos expertos han hablado de que Ómicron sería la variante que marcaría el fin de esta pandemia. Pero, ¿será así?

Ómicron (2)

Getty Images

Fue hace ya dos meses que se encontró la variante Ómicron en Sudáfrica. Y esta, creó una explosión de casos de COVID-19 en el mundo, de hecho, muchos de los países han llegado a un pick de contagios.

Uno de los primeros afectados por esta nueva cepa fue Europa, sin embargo, según declaraciones recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta parte del mundo ha entrado en una nueva fase que podría llevar al fin de la pandemia en la región.

De hecho, según el medio BBC News, el director de la OMS para Europa, aseguró que: «Es posible que la región se esté acercando al fin de la pandemia».

Ver más: Plan Paso a Paso: 4 comunas avanzan y 60 retroceden a lo largo de Chile

Se llegaría a esta situación una vez que pase la ola de contagios que causará la variante Ómicron. De hecho, se estima que esta cepa hará que más de la mitad de la población del continente europeo se contagie.

«En cuanto la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad», expresó el director de la OMS para Europa, según el medio BBC News. 

¿Será el fin del COVID-19?

Todo da a indicar, que simplemente nos haremos inmunes y tendremos que vivir con este virus para siempre, y será una enfermedad como cualquier otra en su tiempo. Sin embargo, es peligroso asumir que Ómicron sería la última cepa, pero si seguimos cuidándonos y vacunándonos podríamos superar por fin esta enfermedad.

Es por esto, que es importante seguir las indicaciones que da Minsal, pues nuestro país ya pasó la barrera de los 20 mil casos diarios.

Ver más: Chile registra nuevo récord en contagios: Minsal anunció 24 mil nuevos casos de COVID-19

Contenido patrocinado