Skip to main content

Fallece la gran actriz Dora Cadavid: La querida Inesita en «Yo soy Betty, la fea»

Hoy 31 de enero falleció la conocida actriz Dora Cadavid, luego de permanecer sus últimos años de vida en un asilo.

Dora Cadavid (1)

Yo soy Betty, la fea

Esta tarde se anunció el fallecimiento de la gran actriz Dora Cadavid a sus 84 años. Fue el medio colombiano W Radio quién difundió la noticia.

La actriz es considerada un ícono en Colombia principalmente por su tierno personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la internacionalmente conocida telenovela «Yo soy Betty, la fea».

Y es que, su personaje inspiraba mucha ternura y dulzura, por lo que se volvió rápidamente una de las más queridas por parte de los televidentes. Era la imagen materna del reconocido “Cuartel de las feas»

Ver más: «No tengo muchos recuerdos de él»: Máximo Menem Bolocco y la compleja relación que tuvo con su padre

El inicio de Dora Cadavid

Sin embargo, no solo fue actriz, sino que también se desempeñó como locutora y cantante. De hecho, su primer acercamiento en el mundo de la entretención fue como locutora en una radio llamada la «Voz de Antioquia», que era una emisora local.

Y fue gracias al productor Fausto Cabrera que se abrió al camino de la actuación. Comenzó primero en el teatro, y luego en las telenovelas, que es como todos la conocimos.

La primera teleserie que interpretó fue Espectros. Sin embargo, solo sería el inicio, pues trabajó en más de 30 producciones, y entre esas están: «Rasputín», «Hato Canagüay», «Señora bonita», «Romeo y Buseta», «Bodas de sangre», «Café con aroma de Mujer» y «Yo soy Betty, la fea».

Sus últimos años de vida

Dora Cadavid falleció en un asilo en dónde vivía desde el fallecimiento de su único hijo en 2012. A pesar de que intentó salir adelante para poder vivir con su nuera y nieta, la depresión fue más grande, así que por decisión propia decidió internarse.

Esto, porque no quería ser una «carga» para su familia, así que a pesar de que muchos estaban en contra de este estilo de vida que había escogido la actriz de «Yo soy Betty, la fea», siguió con sus planes hasta el final.

Contenido patrocinado