Skip to main content

A los 102 años, falleció Leonor Oyarzún, viuda del expresidente Patricio Aylwin

La viuda de Patricio Aylwin, Leonor Oyarzún, estará siendo velada en la misma casa que la acogió desde 1956, en Providencia.

Leonor Oyarzún De Aylwin

Agencia Uno

La viuda del expresidente Patricio Aylwin, Leonor Oyarzún falleció a los 102 años de edad.

El deceso de la primera mujer en ocupar el cargo de primera dama, luego de la vuelta a la democracia, se produjo en la casa donde vivió desde 1956, en Providencia. Mismo lugar dónde está siendo velada.

La ex primera dama, nació el 10 de marzo de 1919 en la ciudad de Temuco y en 1948 se casó con Patricio Aylwin Azócar, con quien tuvo 5 hijos.

Fue una de las fundadoras y primera vicepresidenta de CEMA Chile, y se tituló en Orientación Familiar y Juvenil en el Instituto Carlos Casanueva.

Respecto a la muerte de la mujer, el expresidente del Senado, Patricio Walker (DC) escribió en su cuenta de Twitter algunas palabras de despedida.

Leer también:

Mea Culpa Carlos Pinto

"Queremos conversar con los grandes titulares de la criminalidad" Carlos Pinto y sus deseos para Mea Culpa

"En una entrevista con un medio digital, el conductor de Mea Culpa adelantó lo que esperan obtener para la nueva temporada del programa."

«Lamento mucho la muerte de la Sra. Leonor Oyarzún de Aylwin, quien partió para reencontrarse con su querido Don Patricio» comenzó escribiendo Walker.

«Fue una mujer admirable, cercana, que se desempeñó como primera dama con enorme generosidad y dignidad. Todo mi cariño a la querida familia Aylwin Oyarzún» concluyó el expresidente del Senado.

Paz Bascuñán

La actriz nacional, y nieta de Leonor Oyarzún, también tuvo algunas palabras para su abuela. A través de una publicación en su Instagram, Paz Bascuñán se despidió públicamente de la ex primera dama.

Leonor Oyarzún
Captura de pantalla Instagram @pazbascuactriz

«Hace años me di cuenta que las manos de mi abuela empezaban a envejecer… era chica y sentí por primera vez lo que era EL MIEDO» comenzó escribiendo la actriz.

«Que va a ser de mi vida sin tu vida Ita mía» escribió además la protagonista de «Soltera otra vez» en su publicación.

Leer también: ¡Es el Día del Abrazo!: Doctora Polo compartió un tierno mensaje para celebrarlo

Contenido patrocinado