Skip to main content

¡Es oficial! Cuarta dosis en Chile comenzará este mismo 10 de enero para personas inmunocomprometidas

Durante la tarde de este jueves y junto al presidente Sebastián Piñera, el Minsal dio a conocer el calendario para la cuarta dosis.

Variante Delta del Covid-19: Efectividad de las vacunas usadas en Chile

Agencia Uno

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, entregó el calendario de cara al proceso de vacunación con cuarta dosis contra el covid-19.

Cabe destacar que durante el balance de salud de este jueves, el presidente Piñera anunció que se aplicará esta nueva dosis de refuerzo a a población por el avance de la Variante Ómicron. A este se le suman las dos nuevas variantes encontradas en el mundo durante estas últimas dos semanas.

Según la información entregada por el Presidente Piñera, desde el 10 de enero se procederá a vacunar a las personas inmunocomprometidas. El 7 de febrero se abrirá el proceso a la población de 55 años y más, que haya cumplido 6 meses desde su anterior dosis, al personal de salud y a las personas que representen mayor riesgo.

Leer también:

Minsal Casos Diarios Covid 19

¡Nueva variante de Covid 19! En Israel se detectó una infección del virus que es simultanea entre la gripe y el Covid 19

"Fue hace un par de días que se descubrió en Israel "Flurona", una variante del Covid 19 que es simultanea entre la gripe y el virus."

El calendario con la cuarta dosis

Como mencionamos anteriormente, este lunes comenzará la segunda dosis de refuerzo en nuestro país. Pues aquí te dejamos el calendario oficial para estas primeras fechas.

Calendario Cuarta Dosis
Minsal

Cabe recordar que esta primera semana es especialmente para personas inmunocomprometidas. Para acreditar que tienen alguna enfermedad deben presentar un papel con las siguientes condiciones de salud.

  • Diálisis
  • Transplante de órgano sólido
  • Trasplante de precursores hematopoyéticos
  • Cáncer en tratamiento
  • Enfermedades autoinmunes

Como dijimos más arriba, ya será en el mes de febrero donde los adultos generales mayores de 55 años podrán optar a esta nueva dosis de refuerzo.

Calendario Cuarta Dosis Adultos Generales
Calendario Cuarta Dosis Adultos Generales

El llamado del mandatario a los que no se han vacunado

Durante el mismo espacio en la tarde, el Presidente Sebastián Piñera tuvo algunas palabras para las personas que aún no se han vacunado con alguna dosis.

“La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas, y también de los refuerzos, disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes”, sostuvo el jefe de Estado. Luego añadió que nuestro país es uno de los mejores en relación a las vacunas, ya que se ha logrado una exitosa campaña de vacunación masiva en el país.

Por otra parte, Piñera hizo un nuevo llamado a los rezagados, que “todavía son muchos y, a esta altura, son muy porfiados”, a que asistan a los locales de vacunación.

“Así no solamente van a proteger su salud, sino también van a proteger la salud de sus familias, sus vecinos, de sus compañeros de estudio o de trabajo”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar: Amaya Forch se muestra sin filtro en redes sociales para hacer una profunda reflexión

Contenido patrocinado