Skip to main content

«Llegar a viejo es lo peor que hay»: Willy Sabor contó sobre lo difícil que es para él sobrellevar la terrible enfermedad de su papá

Willy Sabor está enfrentando un terrible momento, y es que su papá tiene una enfermedad irreversible que hace que ya no lo reconozca.

Willy Sabor

@willysaboroficial

El locutor radial, conocido como Willy Sabor, comentó sobre el delicado estado de salud de su papá, quien este último tiempo solo ha estado empeorando.

Esto a causa de una demencia vascular, una enfermedad irreversible que ataca el cerebro, la mayor parte de las veces es por múltiples derrames cerebrales.

En un live por el Instagram de José Miguel Viñuela, Willy Sabor compartió lo difícil y angustiante que ha sido para él ver el deterioro de su papá.

También te podría interesar: Nuevos cambios en el plan Paso a Paso: 4 comunas retroceden y no hay avances

La terrible enfermedad de su papá

«Mi papá me acompañaba a todos lados, y hace un año y dos meses que estaba medio peligroso andar con él, complicado», expresó el comediante.

La razón es que después de cierto tiempo decidió con su familia llevarlo a una residencia de reposo para personas de la tercera edad, donde le dan el tratamiento médico que necesita para al menos tener bajo control su enfermedad. 

«Llegar a viejo es lo peor que hay. Lo estamos cuidando, hay un tremendo equipo, voy siempre a verlo y estamos ahí tranquilitos. Está bien cuidado”, expresó Willy Sabor en la conversación.

Willy Sabor

Pues, además de todo lo que conlleva está enfermedad según el comediante ha puesto a su papá «agresivo. Es un problema de irrigación, pero es súper complicado”.

Pero la peor parte para el locutor radial ha sido ver como la relación con su padre es cada vez más distante, y no puede hacer nada al respecto, solo estar ahí para él.

«Él sigue tirando la talla, pero el problema es que no sabe quién chuch* soy yo», finalizó.

Esto, porque algunos de los síntomas de la demencia vascular son pérdida de la memoria. En las primeras etapas de la enfermedad, puede afectar a dificultades cognitivas con el razonamiento y el discernimiento, y cuando ya está más avanzada afecta directamente a la memoria.

Leer también:

Subsidio Imagen

Conoce los resultados del Subsidio de Arriendo Regular y cómo postular este año 2022

"El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) recalcó que el Subsidio de Arriendo Regular tendrá una nueva postulación este año."

Contenido patrocinado