Chile registra nuevo récord en contagios: Minsal anunció 24 mil nuevos casos de COVID-19

El día de hoy el Ministerio de Salud indicó que superamos la barrera de los 20 mil contagios diarios, algo que no había sucedido antes.

Balance Minsal Casos Nuevos

Balance Minsal Casos Nuevos

Durante la mañana de este jueves 27 de enero, el Ministerio de Salud dio su nuevo balance de casos de COVID-19, sin embargo, el número fue preocupante.

Pues hay más de 24 mil casos nuevos en las últimas 24 horas en nuestro país, un número nunca antes alcanzado, por lo que tenemos un nuevo récord de contagios.

De hecho, Minsal informó que hay  24.037 pacientes contagiados en estos momentos, por lo que en esos momentos hay 76.778 casos activos. Sin embargo, 3.311 son personas asintomáticas.

Además, la positividad se encuentra actualmente en un 18,82%, por lo que, también esto sería un nuevo récord, ya que, desde que empezó la pandemia que no teníamos en índice de positividad tan alto. Y en la Región Metropolitana, sería aún más alto pues marcó un 19.06%.

Ver más: Vacunación Minsal: Dosis de refuerzo y cuarta dosis para esta semana

También se hicieron una cantidad de 114.063 exámenes 24 hrs, lo que sumaría un total de 29.430.041 desde el inicio de la pandemia. Y lamentablemente hubo 47 personas fallecidas a causa del COVID-19.

¿Cuántas camas críticas hay en este momento?

Respecto a la actualidad, se indicó que en las redes asistenciales tanto públicas como privadas hay 2.119 camas críticas habilitadas, y de las cuales hasta 294 se encuentran disponibles

Además, en estos momentos 423 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 314 están conectados a ventilación mecánica. 

Leer también:

¡Radical cambio! Mira el nuevo look de la jueza Macarena Venegas

"A pesar que ya no aparece en la televisión, la jueza Macarena Venegas sigue activa en sus redes sociales y así lo demostró esta semana."

Ver más: ¡Para tener en cuenta! Cuarentenas por Covid 19 se reducen a la mitad tras anunció del Minsal

Y respecto a las residencias sanitarias, hay hay 48 que se encuentran habilitadas y tienen un total de 4.689 camas, de las cuales hay disponibles 1.154. 

Ante esta gran nueva alza de casos COVID-19, tenemos que cuidarnos entre todos. Por lo que, según el Minsal debemos mantener una distancia física con las otras personas, lavarnos las manos, ventilar los espacios cerrados, utilizar mascarilla y lo más importante es vacunarnos.

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.