Skip to main content

«Nunca pierdas la esperanza»: Niño rugbista que sufre bullying por su físico fue respaldado por estrellas mundiales

Esta es la emotiva historia de Alfie, un niño de 12 años que sufre de bullying constante por su físico, a pesar de su gran esfuerzo.

Alfie (1)

Twitter

Esta semana se hizo viral la imagen de Alfie, un niño de 12 años de Gales, que juega en un equipo de rugby de la ciudad de Oakdale. Sin embargo, se hizo conocido por el bullying que ha recibido por su físico.

Pero, esta historia no es tan triste como se lee, pues muchas estrellas mundiales de rugby le dieron su apoyo y respaldo pese a todas las horribles burlas que ha recibido este pequeño.

¿Cómo comienza la historia de Alfie?

Todo empezó cuando su papá hizo una publicación de su hijo, en donde se podía ver al menor jugando en una cancha con sus compañeros de equipo, sin embargo, tiempo después tuvo que eliminarla por las burlas que sufrió este niño rugbista.

«Tuve que borrar un post de Facebook porque un idiota comentó que mi hijo estaba muy «grande» para jugar con los menores de 12 años y que no era saludable», comienza la publicación de Mark Pugsley el papá de Alfie en Twitter.

«Si solo la gente supiera lo duro que é trabaja para ponerse en forma y lo baja que ha estado su confianza. No te preocupes Alfie, yo siempre seré tu mayor fan«, concluyó.

https://twitter.com/Puggster/status/1485268202330497029?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485370219040231429%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fnoticias%2F2022%2F01%2F26%2Fcree-en-tus-suenos-nino-rugbista-que-sufre-bullying-por-su-estado-fisico-recibio-el-apoyo-de-estrellas-mundiales%2F

El apoyo de los grandes

Sin embargo, la historia dio un gran vuelco cuando la cuenta de los All Blacks, que son la selección de rugby de Nueva Zelanda, le mandó un lindo mensaje de apoyo. «Tienes muchos fans aquí en Aotearoa, Aflie.»

Y no solo eso, pues el capitán de este mismo equipo también le mando un emotivo mensaje respaldándolo. «Hey Alfie, sigue divirtiéndote mucho y trabajando duro compañero, nuestro hermoso juego es para TODOS los géneros, personas de TODOS los ámbitos de la vida, y también de TODOS los tamaños y formas, mantén esa sonrisa en tu rostro hermano y sigue haciendo un increíble trabajo».

Ver más: Eric Clapton y sus polémicos dichos en contra de las personas vacunadas

También se sumó el rugbista francés Matthieu Jalibert quien escribió: “Alfie, escuché decir durante toda mi juventud que era demasiado pequeño, demasiado delgado. Cuando leo la publicación de tu padre, me duele el corazón. Nunca pierdas la esperanza. Cree en tus sueños. Tu papá es tu fan número uno. Yo soy el segundo”.

Y para finalizar, el árbitro de rugby, Nigel Owens, le escribió y hasta prometió ir a verlo a unos de sus juegos. «Alfie compañero, tú sigue disfrutando del rugby. Siempre intenta dar lo mejor, pero siempre disfrútalo. Lo estás haciendo bien, continúa. Iré alguna vez a ver alguno de tus juegos. Sigue sonriendo mi amigo».

Contenido patrocinado