¡Se confirma el aumento de casos! Chile registra más de 7 mil casos Covid-19

El Ministerio de Salud entregó un nuevo informe en donde se evidencia el aumento que se había especulado días atrás.

Vacuna Covid 19

Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 13 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal), entregó un nuevo balance diario, con la evolución de la pandemia a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que los casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, han aumentado considerablemente, pues los nuevos casos subieron a 7.291. Lo que es un aumento en más de 3 mil casos en relación a los últimos días.

Leer también:

¡Habló el padre! Antonio Ríos habló en redes sociales sobre su hijo acusado de abuso sexual en Argentina

"El cantante argentino habló mediante redes sociales sobre el actual momento que está sufriendo su hijo Daniel."

En su balance diario, la autoridad confirmó que se realizaron 95.967 exámenes PCR y test de antígeno, una cifra considerablemente mayor a la del miércoles, lo que incidió en el aumento de casos.

Frente a esto, se espera que el día de hoy el ministro Enrique Paris hablé en relación a las medidas que se tomarán.

Cifras 13 de enero

Los casos Covid de Chile del día de hoy

De los nuevos casos, 3.325 corresponden a personas que desarrollaron síntomas y 1.188 son asintomáticos. En tanto, 32.483 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, están con el Covid 19 en el cuerpo y se encuentran realizando cuarentenas.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó la muerte de 41 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 39.331.

Por otro lado,  hay 444 pacientes están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país, de las cuales 366 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 254 camas críticas disponibles. Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 95.967 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 8.164.317 analizados a nivel nacional.

En cuanto a la positividad para las últimas 24 horas, a nivel país es de 6,90% y en la Región Metropolitana es de 7,39%.

La cifra de hoy es la más alta desde junio del 2021, cuando el Ministerio de Salud informó 7.529 casos.

Te puede interesar: ¡Exceso de ternura! Mira la foto que subió Delfina Guzmán junto a su nieta más pequeña

Lo último

¡Importante! Campaña de vacunación 2024: Estas son 10 cosas que debes saber sobre el nirsevimab, medicamento para prevenir el virus sincicial

La Campaña de vacunación 2024 ya comenzó y en Imagina te contamos detalles de nirsevimab, el medicamento usado para prevenir contagios de virus sincicial.

¡Lo que sus fanáticas y fanáticos estaban esperando! Marc Anthony estrenó su nuevo álbum musical, «Muévense»

Esta nueva propuesta de Marc Anthony, promete deleitar a todos sus seguidores y también a sus grandes amantes de su música.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?

Revisa aquí la información sobre el Bono Dueña de Casa 2024, sus modalidades de pago y qué plazos tiene para cobrarlo.