Skip to main content

¡Protección ante todo!: ¿Cuáles son las mascarillas más efectivas contra Ómicron?

Con la alza de casos, es probable que tengamos que seguir utilizando mascarillas por un buen rato. Aquí te indicamos cuáles son las mejores.

Mascarillas

Getty Images

En estos últimos días hemos vivido un alza de casos enorme. Desde la llegada de Ómicron a Chile, que nos hemos enfrentado a una nueva ola de Covid-19.

De hecho, hemos llegado al máximo de casos desde que inició la pandemia, y los expertos dicen que este aún no es el verdadero pick.

También te puede interesar: Plan Paso a Paso: ¡Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 3!

Es por esto, que tenemos que saber cuidarnos, y con esto, tenemos que entender que debemos vacunarnos, lavarnos las manos, y lo más importante, utilizar siempre cubrebocas.

Respecto a esto último, el Ministerio de Salud ya ha dicho incontables veces que hay que descartar el uso de mascarillas de género. Esto, porque la tela o el algodón no impide el paso de partículas infecciosas.

Pero, sabemos que hay muchos tipos, ¿Cuáles son las mascarillas más útiles contra la variante Ómicron?

¿Cuáles son las mejores mascarillas contra la variante Ómicron?

La respuesta es unánime por parte de los expertos, ya que todos indicarían que la N95 o KN95 serían las que bridarían mayor protección.

De hecho, los especialistas indican que la N95 entrega una disminución a la exposición del virus de hasta 99%. A diferencia, de otras que pueden proteger en un 70%, o combinadas en un 91%.

Pero para que funcione, esta debe tapar nariz y boca, además de estar bien ajustada en las mejillas sin dejar ni un solo espacio. Lo más importante es que se manipule desde los elásticos, así se evita la contaminación.

¿Dónde es obligatorio usarlas?

La transmisión del virus es cuando una persona contagiada exhala partículas respiratorias infectadas, y luego una tercera inhala esas pequeñas gotas. Por lo que por esto es importante el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico.

El uso obligatorio de mascarillas es en: transporte público o privado sujeto a pago; ascensores o funiculares; espacios cerrados; espacios públicos; y lugares de trabajo.

Contenido patrocinado