Skip to main content

José Antonio Neme y la anécdota con Felipe Camiroaga en el terremoto de 2010

El animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme recordó una anécdota con Felipe Camiroaga en la noche del 27 de febrero de 2010.

Felipe Camiroaga

Agencia Uno

Fue en la mañana de este lunes, cuando en el matinal de Mega José Antonio Neme recordó una anécdota con el querido y fallecido animador de TV Felipe Camiroaga.

Y es que como informamos en Radio Imagina, durante el día sábado se anunció alerta de tsunami en gran parte de la costa chilena. Pues debido a la erupción de un volcán en Tonga, se emitió la alerta en nuestro país.

Es en ese contexto, cuando el animador junto a Diana Bolocco recordó la trágica noche del 27 de febrero en nuestro país. Pues, ocurrió el terremoto 8.8 y que derivó a un tsunami en el sur del país.

Neme
José Antonio Neme

La anécdota de José Antonio Neme con Felipe Camiroaga

Por aquel año, José Antonio Neme se encontraba reporteando en el Festival de Viña del Mar, recordemos que el terremoto coincidió con el fin de la penúltima jornada del evento.

«Estaban los canales de televisión, todo en época festivalera, con mucha población flotante por el verano. Habíamos terminado de cubrir la penúltima noche, y dije ‘vámonos al hotel, porque ya vimos lo más importante” partió diciendo Neme. 

Luego, añadió que ya estando en su habitación comenzó a moverse el suelo debido al terremoto. «Yo pensé que estaba medio mareado, por el cansancio, pero se empezó a mover el piso y se cae el espejo del baño. Salí y todo se movía. Vi pasar a la Kathy Salosny, a Carla Ochoa llorando, estaba la escoba en el lobby».

Fue en medio del pánico y post terremoto cuando José Antonio Neme escucha a Felipe Camiroaga, quien venía de animar el Festival. 

Leer también:

Hija De Chayanne

La hija de Chayanne disfruta de sus vacaciones en la nieve

"Isadora Figueroa, la hija de Chayanne, publicó registros de sus vacaciones familiares. El cantante no podía faltar."

«No endioso a nadie, pero voy a contar lo que vi. Él entra ‘¿cómo están todos? ¿todos bien?’, consultándole a personas de distintos canales. Le respondemos que sí, y después dice ‘Yo no voy a hacer la última noche del Festival, me voy a Santiago, tengo animales, mi familia, no da para hacer el Festival, me voy” cuenta Neme. 

Tras eso, según cuenta el animador, Camiroaga se fue del hotel rumbo a Santiago preguntando si alguien necesitaba irse para la capital.

«Él decidió con sentido común y sensibilidad, nadie se lo pidió, yo lo vi, nadie me lo contó, y se fue» terminó contando José Antonio Neme.

Te puede interesar: Verano 2022: ¿Cómo elegir el traje de baño adecuado para mi cuerpo?

Contenido patrocinado