¿Quiénes deben actualizar el Pase de Movilidad?

Mediante su cuenta, el Minsal afirmó que las personas que sacaron su Pase de Movilidad antes de agosto deben actualizar su documento.

Pase De Movilidad

Agencia Uno

Durante el punto de prensa realizado el día de ayer por el ministro de Salud Enrique Paris, se anunció el vencimiento de algunos Pases de Movilidad. Pues, además de anunciar la cifra récord en personas contagiadas en nuestro país, afirmó que los documentos emitidos antes de agosto de 2021 dejarán de funcionar.

“Quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto tiene su código QR vigente; aquellos que lo hicieron antes del mes de agosto deben ‘re descargarlo’; porque a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de Pase de Movilidad” fueron las palabras del ministro.

Leer también:

"Nunca pierdas la esperanza": Niño rugbista que sufre bullying por su físico fue respaldado por estrellas mundiales

"Esta es la emotiva historia de Alfie, un niño de 12 años que sufre de bullying constante por su físico, a pesar de su gran esfuerzo."

Esto ya que este lunes 31 de enero vence el código QR de los documentos descargados antes del mes de agosto de 2021. Pues, son la mayoría de las personas que están vacunadas con dos dosis y no cuentan con su vacuna de refuerzo.

Además, Enrique Paris añadió que “para corroborar si tu QR vence el 31 de enero, debes ‘escanearlo’; y si te sale un mensaje de aviso, de que va a expirar, debes actualizarlo”.

Esta iniciativa busca “robustecer la seguridad digital de las personas y su esquema de vacunación con el Covid-19″ explica el ministro. Además, enmarca que para los mayores de 70 años no es necesario que descarguen su documento, tan solo con mostrar la tarjeta de vacunación y su carnet pueden ingresar a los lugares.

¿Cómo actualizar el pase de movilidad? 

Para renovar el documento, se debe realizar de igual manera que cuando se descargó por primera vez. Primero hay que ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl desde un navegador o pinchando el link.

Leer también:

¡Es oficial! Pancho Reyes vuelve a la TV con nueva teleserie vespertina

"El anuncio del animador se suma al de Amparo Noguera quien fue confirmada durante la semana pasada en Mega."

En segundo, se debe ingresar a la cuenta mediante la clave única o el número de serie del carnet de identidad e ir a la sección «mis vacunas».

Finalmente, tras ingresar a la sección aparece toda la información respecto al esquema de vacunación y aparece un botón rojo que es la opción de descarga. Con tan solo apretar esa opción automáticamente se actualizará tu pase de movilidad.

Te puede interesar: ¡Jugando al límite! La creativa sesión de fotos de Javiera Contador

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.