Skip to main content

¿Te habías dado cuenta?: Myriam Hernández contó los motivos del cambio de letra en «El hombre que yo amo»

En el último capítulo de "Los 5 Mandamientos", Myriam Hernández reveló muchas cosas respecto a la canción "El hombre que yo amo".

Myriam Hernández

@myriamhernandez_oficial

Myriam Hernández ayer participó en el final de temporada de «Los 5 Mandamientos«, aquí conversó con Martín Cárcamo sobre varios detalles de su larga carrera musical.

Y una de las cosas que habló fue sobre el cambio de letra de la canción «El hombre que yo amo», la cuál es un clásico. Además, de unas de las canciones más conocidas de la artista.

Hace alrededor de 10 años, la cantante chilena tomó la decisión de modificar la letra, luego de cuestionar lo que había escrito en su juventud.

¿Por qué Myriam Hernández cambió la letra?

«De repente empecé a sentirme incómoda y a tomar mucha conciencia de las letras de mis canciones, especialmente ésta. Y en la parte donde dice ‘Vuela siempre lejos pero vuelve al nido’. Yo pensaba ‘¿Por qué acepté esto?», explicó su punto de vista.

«Tenía 20 años, me gustó la canción, la melodía y opiné que era un exitazo cuando me la mostró Gogo Muñoz, pero cuando la cantaba yo decía ‘Yo no soy así'», dijo Myriam Hernández en el programa de Canal 13.

También te puede interesar: Viña tiene Pudahuel: Myriam Hernández hará cantar a la Quinta Vergara

«Yo no perdono a un hombre que se vaya y vuelva. No soy sumisa, al contrario. No soy bruja tampoco. Y tampoco voy a dar ese mensaje a muchas mujeres que vayan a mis conciertos», expresó la cantante.

Luego de explicar esto, también aseguró que no se arrepiente de absolutamente nada, «no me arrepiento, las cosas van avanzando y tomas conciencia. Yo nunca he sido sumisa. En ese minuto, siendo cabra joven me encantó la canción y punto. Le cambié la conjugación, porque no podía cambiar totalmente la letra».

Y además, explicó cómo es que cambió la conocida letra. «Le puse ‘Vuelo siempre lejos pero vuelvo al nido’. No es que ahora me toque a mí, es porque vuelo mucho en avión», expresó.

Por lo que, Myriam Hernández cambió la letra de la canción para que la hiciera sentir cómoda cada vez que la cantaba, además de así transmitir el mensaje que realmente quería dar.

Leer también:

Tonka Tomicic

¡Le llueve sobre mojado! Tonka Tomicic se quedó sin pantalla en el 13 tras su bajada del Festival de Las Condes

"Ante la ola de especulaciones, se aclaró el por qué de la bajada de Tonka Tomicic por parte de Canal 13 para el Festival de Las Condes."

Contenido patrocinado