Skip to main content

«Ya estoy perfecto»: Humberto Sichel estuvo fuera de “Contigo en directo” tras contagiarse de COVID-19

El periodista estuvo fuera de Chilevisión por un tiempo, sin embargo, ya volvió y fue el mismo quién explicó el por qué de su ausencia.

Humberto Sichel

@humbertosichel

Huberto Sichel estuvo un buen tiempo fuera del programa Contigo en directo, sin embargo, ya volvió y fue él quien explicó por qué estuvo ausente tanto tiempo.

Y es que, se contagió de COVID-19, por lo que se quedó en su casa haciendo cuarentena y dejando de lado su trabajo.

«Tuve que estar algunos días fuera por motivo de salud, por covid», comenzó el programa Humberto Sichel, dando inmediatamente la explicación de por qué estuvo lejos por tanto tiempo.

«Pero afortunadamente y gracias al esquema completo de vacunación no tuve síntomas mayores.», explicó pues parece ser que fue algo bastante leve, y que no tuvo mayores complicaciones.

Respecto a la bienvenida de su compañera Rita Díaz, le aseguró que estaba sano y salvo y que: «es verdad, me pegó muy leve».

Humberto Sichel estuvo fuera del programa por un poco más de dos semanas por COVID-19, y sus compañeros Roberto Cox y Karina Álvarez fueron quienes lo reemplazaron por este tiempo en Contigo en directo.

Situación Covid-19 en Chile

Cabe destacar, que nuestro país ha estado bajo una nueva ola de COVID-19, de hecho, estamos llegando a los 9.000 casos diarios, y la curva solo sigue en alza.

Además, de que la positividad también sigue en aumento, es más, el día 19 de enero llegamos al índice de positividad más alta desde que comenzó la pandemia.

Y tal como le pasó a Humberto Sichel al contagiarse de COVID-19, con el esquema de vacunación completo es menos posible que el paciente termine en estado de gravedad.

También te puede interesar: COVID-19: ¿Qué diferencia los dos días con mayor positividad durante pandemia?

De hecho, a pesar de que tenemos esa cantidad de casos al día, aún quedan camas críticas y ventiladores. Además, hay menos personas fallecidas

Por lo que Minsal, ha hecho un llamado, a ocupar mascarillas, mantener distancia, lavarse las manos, ventilar y lo más importante, vacunarse.

Leer también:

Minsal Trazabilidad Variante ómicron

Ministra de Salud habló sobre los cambios en la trazabilidad tras la llegada de Ómicron

"Tras el incremento de casos nuevos, la ministra (s) de Salud María Teresa Valenzuela explicó la trazabilidad con la nueva variante."

Contenido patrocinado