¡De película! Instructor de parapente no logra soltarse y voló varios metros afirmado con sus manos

El registro fue grabado en Las Vizcachas donde el auxiliar que acomodaba a dos personas fue llevado producto del viento.

Parapente (1) (1)

Parapente (1) (1)

Sin duda alguna el video que se viralizó en redes sociales generó un gran impacto en los usuarios. Y es que un hombre quedó colgado de un parapente sin contar con la seguridad adecuada en la comuna de Puente Alto. 

Y es que por el sector de Las Vizcachas en común ver a los parapentes recorrer los cielos debido a los miradores y cerros que hay en ese lugar.

Pues, como se observa en el video el auxiliar estaba colocando la seguridad en las dos personas que se iban a lanzar, pero debido al fuerte viento el parapente se elevó y comenzó a suspenderse en el aire. Es en ese momento que el hombre queda afirmado tan solo con sus manos en la cintura de un pasajero.

El hecho fue registrado por una pasajera que grabó todos los acontecimientos de principio a fin y se observa como sucedió todo. Por suerte para el hombre, el encargado de manejar el parapente logró bajar a una distancia en que la caida no fue peligrosa.

Y es que si vemos el video, divisamos como en un momento el hombre colgando se tira al suelo en medio de unos arbustos. Tras la viralización del video, fue el mismo trabajador quien comunicó que se encuentra en un excelente estado y por suerte no sufrió ningún daño.

La investigación de la DGAC en el caso

Fue tanto el impacto del hombre colgando en el parapente que la Dirección General de Aeronáutica Civil anunció que se encuentra investigando la situación vivida en la comuna de Puente Alto. También hace un llamado a la comunidad “respete la normativa aeronáutica vigente en nuestro país, en especial a los que realizan este tipo de actividades”.

Leer también:

Kathy Salosny expresa su felicidad tras una semana viviendo en la playa

"Como comentamos hace un par de semanas, la ex animadora de televisión decidió dejar su vida en Santiago para irse a vivir a la playa."

Te puede interesar: ¡Es una excelente noticia!: El cortometraje chileno «Bestia» fue nominado a los Oscar

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.