Skip to main content

¡Es una excelente noticia!: El cortometraje chileno «Bestia» fue nominado a los Oscar

Hoy se dieron a conocer las nominaciones a los Oscar 2022, y entre estos, el cortometraje chileno "Bestia" está entre los seleccionados.

Bestia

"Bestia"

El cortometraje «Bestia» de Hugo Covarrubias fue nominado en la categoría de Mejor Corto Animado para los Oscar 2022. Lo que haría que el cine chileno tenga una nueva nominación estos premios.

Sin embargo, se enfrentará a producciones como: «Affairs of the Arts», «Boxballet», «Robin Robin» y «The Windshield Wiper».

Los premios se llevarán a cabo el 27 de marzo de este año y esperamos que gane, y se repita la gran victoria del 2016 con ««Historia de un Oso», que ganó en la misma categoría.

La historia detrás del corto «Bestia»

A pesar de que se utilizó el stop motion como técnica, tiene una potente historia detrás. Podríamos decir que es un thriller psicológico, y está orientada a un público adulto. De hecho, está inspirado en la vida de Íngrid Olderöck, la exagente de la Dina conocida como “la mujer de los perros”, sin embargo, no es un trabajo biográfico.

Ver más: ¡Hasta que llegó! Así fue el primer capítulo de la nueva temporada de Milf

Además, de que el corto «Bestia» busca profundizar una “reflexión sobre la maldad». Por lo que, tiene un trasfondo bastante oscuro, y a pesar de que sea un corto animado no es para niños.

Otras nominaciones

En Mejor Película, está la muy comentada «No mires hacía arriba», la cuál es una sátira que dio bastante controversia en redes sociales, y variadas opiniones, pues algunos dicen que es fantástica y otros no opinan lo mismo.

Leer también:

Estreno Milf

¡Hasta que llegó! Así fue el primer capítulo de la nueva temporada de Milf

"Este lunes 7 de febrero se estrenó la nueva temporada del programa conducido por Claudia Conserva, Milf, el cual trajo varios cambios."

En Mejor Actor tenemos a Andrew Gardfield con su interpretación en la película «Tick, tick… Boom!», y Will Smith por «El método Williams».

En mejor actriz, está Kristen Stewart, por su actuación en «Spencer» y Olivia Colman, por interpretar a Leda en «La hija oscura».

Y en Mejor Largometraje Animado, tenemos varias opciones, la muy famosa película «Encanto», que ha estado por todos lados últimamente.

¿Estás emocionado por conocer a los ganadores?

Contenido patrocinado