¡De película! Instructor de parapente no logra soltarse y voló varios metros afirmado con sus manos

El registro fue grabado en Las Vizcachas donde el auxiliar que acomodaba a dos personas fue llevado producto del viento.

Por:
08 Feb, 2022. 11:40 hrs


Chilevisión

Sin duda alguna el video que se viralizó en redes sociales generó un gran impacto en los usuarios. Y es que un hombre quedó colgado de un parapente sin contar con la seguridad adecuada en la comuna de Puente Alto. 

Y es que por el sector de Las Vizcachas en común ver a los parapentes recorrer los cielos debido a los miradores y cerros que hay en ese lugar.

Pues, como se observa en el video el auxiliar estaba colocando la seguridad en las dos personas que se iban a lanzar, pero debido al fuerte viento el parapente se elevó y comenzó a suspenderse en el aire. Es en ese momento que el hombre queda afirmado tan solo con sus manos en la cintura de un pasajero.

El hecho fue registrado por una pasajera que grabó todos los acontecimientos de principio a fin y se observa como sucedió todo. Por suerte para el hombre, el encargado de manejar el parapente logró bajar a una distancia en que la caida no fue peligrosa.

Y es que si vemos el video, divisamos como en un momento el hombre colgando se tira al suelo en medio de unos arbustos. Tras la viralización del video, fue el mismo trabajador quien comunicó que se encuentra en un excelente estado y por suerte no sufrió ningún daño.

La investigación de la DGAC en el caso

Fue tanto el impacto del hombre colgando en el parapente que la Dirección General de Aeronáutica Civil anunció que se encuentra investigando la situación vivida en la comuna de Puente Alto. También hace un llamado a la comunidad “respete la normativa aeronáutica vigente en nuestro país, en especial a los que realizan este tipo de actividades”.

Te puede interesar: ¡Es una excelente noticia!: El cortometraje chileno «Bestia» fue nominado a los Oscar



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina