Skip to main content

¡No es solo una canción!: «La Bikina» de Luis Miguel en realidad sí existe

La Bikina es una de las canciones más conocidas de Luis Miguel, sin embargo, ahora nos enteramos de que la protagonista sí existe.

Luis Miguel (1)

Getty Images

«La Bikina» la conocida canción de Luis Miguel, ha estado últimamente en el ojo público, esto porque su compositor falleció hace algunas semanas. Sin embargo, ahora volvió a la palestra porque apareció la supuesta protagonista, quién dio una entrevista y contó su historia.

Rubén Fuentes fue quién escribió esta balada que se hizo conocida por toda Latinoamérica, y es que es un clásico. De hecho, todos deben saberse al menos el coro de este conocido hit.

Y es que, supuestamente la canción estaría inspirada en una mujer de Jalisco, México. Pero hace poco la protagonista apareció para poder dar su propia versión. Y fue el medio mexicano «Ventaneando», quién le hizo una entrevista.

La mujer que es «La Bikina»

Su nombre es Sanjuana Reyna, y asegura ser ella quién inspiró a Rubén Fuentes. «La Bikina» es interpretada por Luis Miguel y ganó fama alrededor de todo el continente.  Y es cierto, la canción fue inspirada en una bailarina del local mexicano llamado «Teatro Blanquita«, y justo coincide con la historia de la mujer.

A los 15 años fue que ella se mudó a la ciudad de Monterrey, México. Y es aquí donde aprendió a bailar todo lo que necesitaba para brillar en su país.

Leer también:

Juan Pablo Queraltó

Juan Pablo Queraltó y su tristieza por no estar con su familia

"El periodista de Chilevisión lleva semanas fuera de su casa, esto debido a que está recorriendo las playas del litoral por el matinal."

Ver más: ¡Un premio más a la lista!: Luis Miguel es el primer latino en obtener este título musical de Spotify

Y luego, viajó nuevamente, pero esta vez a Ciudad Juárez, y es aquí donde se ganó el gran apodo de «La Bikina». «En ese entonces había una revista llamada «Titina y Pikina», pero yo le cambié la letra P por una B y así se hizo llamar «Bikina», porque me gustó más», detalló al medio mexicano.

Además, llegó al Teatro Blanquita sin conocer a nadie, completamente sola, de hecho, siempre estaba sola. «Por eso dice que solitaria camina la Bikina».

Aquí conoció Rodríguez de Hijar, violinista del Mariachi Vargas y se hicieron amigos, y fue este último el que compuso la melodía de la conocida canción de Luis Miguel.

https://www.youtube.com/watch?v=rid0zHcIWGo&ab_channel=TefoLopez

Contenido patrocinado