¡No es solo una canción!: «La Bikina» de Luis Miguel en realidad sí existe

La Bikina es una de las canciones más conocidas de Luis Miguel, sin embargo, ahora nos enteramos de que la protagonista sí existe.

Por:
11 Feb, 2022. 17:48 hrs


Getty Images

«La Bikina» la conocida canción de Luis Miguel, ha estado últimamente en el ojo público, esto porque su compositor falleció hace algunas semanas. Sin embargo, ahora volvió a la palestra porque apareció la supuesta protagonista, quién dio una entrevista y contó su historia.

Rubén Fuentes fue quién escribió esta balada que se hizo conocida por toda Latinoamérica, y es que es un clásico. De hecho, todos deben saberse al menos el coro de este conocido hit.

Y es que, supuestamente la canción estaría inspirada en una mujer de Jalisco, México. Pero hace poco la protagonista apareció para poder dar su propia versión. Y fue el medio mexicano «Ventaneando», quién le hizo una entrevista.

La mujer que es «La Bikina»

Su nombre es Sanjuana Reyna, y asegura ser ella quién inspiró a Rubén Fuentes. «La Bikina» es interpretada por Luis Miguel y ganó fama alrededor de todo el continente.  Y es cierto, la canción fue inspirada en una bailarina del local mexicano llamado «Teatro Blanquita«, y justo coincide con la historia de la mujer.

A los 15 años fue que ella se mudó a la ciudad de Monterrey, México. Y es aquí donde aprendió a bailar todo lo que necesitaba para brillar en su país.

Ver más: ¡Un premio más a la lista!: Luis Miguel es el primer latino en obtener este título musical de Spotify

Y luego, viajó nuevamente, pero esta vez a Ciudad Juárez, y es aquí donde se ganó el gran apodo de «La Bikina». «En ese entonces había una revista llamada «Titina y Pikina», pero yo le cambié la letra P por una B y así se hizo llamar «Bikina», porque me gustó más», detalló al medio mexicano.

Además, llegó al Teatro Blanquita sin conocer a nadie, completamente sola, de hecho, siempre estaba sola. «Por eso dice que solitaria camina la Bikina».

Aquí conoció Rodríguez de Hijar, violinista del Mariachi Vargas y se hicieron amigos, y fue este último el que compuso la melodía de la conocida canción de Luis Miguel.

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina