Skip to main content

Tras su re estreno: TVN realizó homenaje a actores fallecidos del elenco de «Sucupira»

TVN decidió realizar un especial homenaje a los actores que dejaron este mundo y fueron parte del elenco de "Sucupira".

Actores Fallecidos Sucupira

TVN

Durante la tarde de este miércoles 02 de febrero, pudimos ver el tan esperado re estreno de la icónica teleserie «Sucupira». 

De hecho, la primera vez que pudimos ver la producción dramática de Televisión Nacional de Chile (TVN), fue en el año 1996.

Y ahora a 26 años de su estreno, podremos ver la historia protagonizada por Federico Valdivieso (Héctor Noguera), el alcalde del pueblo que va a buscar a toda costa volver a ser reelecto.

Leer también:

José Antonio Neme (1)

"Llamemos a Kenita" La particular ayuda que solicitó José Antonio Neme

"Y es que al ser 2 de febrero de 2022, el animador junto a Soledad Onetto bromearon con la fecha y pidieron consultar a Kenita Larraín."

Pero, aparte de Héctor Noguera, la teleserie contó con un amplio elenco de renombrados actores, como por ejemplo Álvaro Rudolphy, Cocoa Guazzini, Delfina Guzmán, Ángela Contreras, Francisco Reyes, Amparo Noguera, y un largo etcétera.

Además, paralelo al personaje de Federico Valdivieso, hubo otros que se quedaron en el recuerdo colectivo, como por ejemplo Olguita Marina interpretada por Carmen Disa Gutiérrez, quien era una mujer que cada cierto tiempo tenía que salir de su casa, porque le daban «ahogos».

Y también estaba Juan Burro interpretado por Pablo Schwarz, el que siempre andaba acompañado de su burro y hablaba con él.

El homenaje de TVN a los actores fallecidos de «Sucupira»

Como te contamos más arriba, ya han pasado 26 años desde que se estrenó «Sucupira» y es por esta misma razón, que TVN decidió hacer un sentido homenaje a las actrices y actores que han fallecido. 

Una vez que finalizó el primer capítulo de la teleserie, vimos que el canal estatal mostró una imagen que tenía un fondo negro y con letras blancas, pudimos leer los nombres de los cinco actores que partieron de este mundo.

Pero, ¿Quiénes son? Pues Ernesto Gutiérrez, Marcelo Romo, Anita Klesky, Mario Montilles y Mireya Véliz. 

Lee también: ¡Vuelve un clásico! TVN anuncia el regreso de Sucupira a las pantallas del canal

Contenido patrocinado