Skip to main content

La cinta azul en los Óscar 2022: ¿qué significado tiene?

A muchos les pareció llamativo que las estrellas de Hollywood utilizaran una cinta azul durante los Óscar 2022. Aquí su significado

Cinta Azul Oscar

Getty Images

La alfombra del anfitrión Dolby en Los Ángeles se llenó del glamour de las estrellas. Pero esta vez, a muchos les llamó la atención que en conjunto con sus trajes y vestidos de gala, muchos de los artistas que desfilaban en la alfombra roja de los Óscar 2022, contaban con una cinta azul como accesorio.

El significado detrás de la cinta, que tenía escrito «#WithRefugees» (Con los refugiados), fue una forma de mostrar su apoyo hacia los refugiados de Ucrania. Esto ya que durante las últimas semanas 1,5 millones de ucranianos han tenido que irse de su país. Uno de los resultados del conflicto que lo tiene enfrentado con Rusia hace un poco más de un mes.

Esta idea fue motivada por la ONU, que vio la oportunidad de entregar el mensaje con la plataforma mundial de estas estrellas. Por eso, distribuyeron cintas a quienes aceptaran usarlas durante la alfombra roja.

Leer también:

Niños ucranianos con Trastorno Postraumatico

Los efectos de la guerra Rusia-Ucrania: Los niños ucranianos muestran signos de Trastorno de Estrés Postraumático

"El conflicto Rusia-Ucrania está dejando secuelas en los niños ucranianos, que presentan trastorno postraumático por la ofensiva Rusa."

Aunque, por supuesto, algunas de las celebridades también las lucieron en Instagram como Diane Warren.

La cinta azul no fue la única forma en la que la Academia se hizo presente respecto al conflicto Ucrania – Rusia. En un momento de los Óscar 2022, una de las pantallas mostró un mensaje de apoyo a Ucrania. En él se leyó: «Te pedimos que apoyes a Ucrania en cualquier forma que puedas #EstoyconUcrania».

Crédito Getty Images
Créditos: Getty Images

Otras muestras de apoyo

Aunque no todos contaban con una cinta azul durante la premiación de los Óscar 2022, se vio a algunas de las estrellas de Hollywood utilizar chapitas o pañuelos con los colores de Ucrania.

Tal fue el caso del actor Jason Momoa. El actor de «Aquaman», presentó un premio, y utilizó la oportunidad para demostrar su apoyo con un pañuelo de los colores de la bandera de Ucrania.

Otro que utilizó una muestra de apoyo a Ucrania fue Benedict Cumberbatch. El nominado a la categoría de mejor actor por «Power of the dog», utilizó una chapita con los colores de la bandera de Ucrania en forma de apoyo.

Jason Momoa Benedict Cumberbatch
Créditos: Getty Images

Lee más: Premios Oscar 2022: ¡Conoce aquí a los ganadores!

Contenido patrocinado