Skip to main content

Alopecia: ¿De qué se trata la enfermedad que sufre Jada Pinkett que significó la burla de Chris Rock en los Premios Oscar?

El comediante Chris Rock hizo una broma en medio de los Oscar sobre la alopecia que sufre la actriz Jada Pinkett. Will Smith no lo soportó.

JADA PINKETT ALOPECIA (2)

Getty Images

El comediante Chris Rock hizo una broma en medio de la ceremonia sobre la alopecia que sufre la actriz y que provocó la ira de su esposo Will Smith. Jada Pinkett tampoco se tomó nada bien la broma sobre el trastorno que sufre desde 2018

Will Smith y Chris Rock protagonizaron sin duda el momento más polémico durante la premiación de los Oscar. Esto porque durante su rutina, Rock apuntó con un chiste a la pareja de Will, Jada Pinkett, haciendo alusión a su caída de cabello.

Leer también:

DE TÚ A TÚ CAPÍTULO PIMPINELA (3)

Confesiones, dolores y alegrías: Los hermanos Pimpinela hablaron de todo en “De tú a tú”

"Los hermanos Pimpinela fueron los protagonistas en “De tú a tú”. Su carrera, vida personal y familia, fueron los temas que el dúo compartió."

En concreto, la burla surgió cuando el humorista dijo que esperaba ver la secuela de G.I Jane. Esto último, referido a la alopecia que sufre Jada Pinkett y su parecido físico con la protagonista de “Gi Jane”, quien también una cabellera rapada. “Jada, te amo. G.I. Jane 2. No puedo esperar por verla”.

La situación se salió de control cuando, tras la incómoda broma, el actor estadounidense se levantó de su silla y caminó hasta el escenario para darle una bofeteada al comediante en vivo. Tras lo impactante del momento, Will Smith le gritó dos veces a Rock: “deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

¿En qué consiste la alopecia que afecta a Jada Pinkett?

Durante 2018 en conversación con el programa Red Table Talk, la esposa de Will Smith, Jada Pinkett confesó que sufría un trastorno autoinmune de alopecia. Esta enfermedad perjudica a los folículos pilosos, generando así la pérdida masiva del cabello.

Además de razones estéticas, la pérdida de pelo es a menudo motivo de gran preocupación ya que puede reflejar algún trastorno orgánico. En las mujeres, la caída del cabello se produce en la parte superior de la cabeza y se trata generalmente de un adelgazamiento del cabello más que de una pérdida total. Habitualmente, la línea de nacimiento del pelo permanece intacta.

JADA PINKETT ALOPECIA
Créditos: @jadapinkettsmith

“Fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y luego vi puñados de mi cabello en mis manos. Fue uno de esos momentos en mi vida que estaba literalmente temblando de miedo”, confesó en aquella entrevista Jada Pinkett.

Pese a que la perdida de cabello era progresiva, el pasado mes de diciembre la actriz compartió en su Instagram un video donde se tomaba con buen humor el hecho de que decidiría raparse completamente el pelo. “Mamá tendrá que cortárselo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigos… ¡Punto!”, añadió junto al video.

Sumado a esto, en el registro Jada Pinkett mostró a sus seguidores porciones de su cuero cabelludo con aparentes cicatrices. Todo esto, con la finalidad de dejar en claro su situación y evitar futuras preguntas sobre el tema.

Contenido patrocinado