Skip to main content

Cuarta dosis: partió inoculación para personas mayores de 18 años

Durante la jornada de este lunes, se dio el vamos a la vacunación de la cuarta dosis contra el Coronavirus.

Cuarta Dosis Calendario

Agencia Uno

Partimos este lunes 07 de marzo, compartiendo contigo los nuevos cambios que tendrá esta semana, los calendarios de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal) tiene vigentes en la actualidad.

Al respecto, te contamos que en el caso del calendario de la cuarta dosis, se agrega uno nuevo, el que agrupa a las personas mayores de 18 años.

Leer también:

Plan Paso A Paso Minsal

71 comunas avanzan de fase a nivel nacional en el plan Paso a Paso nos cuidamos

"La autoridad sanitaria, realizó el último balance del gobierno en curso y fue ahí donde se informaron los cambios en el plan Paso a Paso."

Calendario

Vacunación
Créditos: Minsal

En primer lugar llega el calendario actual, en el que pueden recibir la primera dosis para todas las personas desde los 3 años en adelante. 

Asimismo, sigue avanzando la inoculación de la segunda dosis a las personas que hayan recibido Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera vacuna.

Tercera dosis

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

Continuando con los calendarios, llegamos al de la dosis de refuerzo, donde en este caso, les corresponde recibir la vacuna a las personas de 6 años en adelante, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el pasado 07 de noviembre del 2021.

Calendario cuarta dosis

Personas Inmunocomprometidas
Créditos: Minsal

Finalmente, llegamos al primer calendario de la cuarta dosis, para las personas inmunocomprometidas. En este caso pueden vacunarse, las que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el pasado 07 de noviembre del 2021.

Lee también: Bono por hijo: ¿Quiénes son las personas beneficiadas y cómo postular?

Mayores De 55 Años
Créditos: Minsal

Además, en el caso de las personas mayores de 55 años, les corresponde recibir la cuarta dosis a aquellas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 05 de septiembre del 2021. 

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

Asimismo, aquí viene la gran novedad y es el calendario de la cuarta dosis para las personas mayores de 18 años. 

En este caso, les corresponde recibir la vacuna a todas aquellas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 12 de septiembre del 2021. 

Funcionarios De La Salud
Créditos: Minsal

Para finalizar, llega el calendario de los funcionarios del área de la salud, donde les corresponde recibir la cuarta dosis a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 07 de noviembre del 2021.

Lee también: «En cada parada sentíamos las bombas»: llega a Chile el primer chileno que huyó desde Ucrania

Contenido patrocinado