Skip to main content

«El niño llegaba siempre con moretones»: Habla la mamá del niño que le sacaron sus pestañas

El niño sufrió un dramático episodio de bullying, en el que fue amarrado y le sacaron las pestañas. Sus padres ya hicieron denuncia.

Bullying San Rafael

Agencia UNO

El pasado martes se dio a conocer un dramático caso de bullying que afectó a un niño de tan solo 9 años en la Región de Valparaíso, en el que le quitaron sus pestañas.

El episodio habría ocurrido en el colegio Seminario San Rafael. Cuando salieron a recreo, algunos compañeros del pequeño lo amarraron y le quitaron las pestañas. Fue tanta la conmoción en el menor que no pudo contar lo que le ocurrió. Cuando su padre se dio cuenta de la situación, acudió al Hospital Carlos Van Buren para constatar lesiones.

Leer también:

MADRE SALVÒ A SU HIJO EN INCENDIO EN SAN MIGUEL

¡Impactante! Madre salvó a su bebe de un incendio en San Miguel pasándolo por la ventana de un octavo piso

"Un incendio en San Miguel ocurrió este martes en el octavo piso de un edificio. Una madre pasó a su hijo por la ventana para salvarle la vida"

El padre del niño contó en una entrevista con el Diario La Estrella que «Constatamos lesiones el día sábado (esto ocurrió el viernes 25) y fuimos a la Prefectura de Valparaíso, en avenida Colón». Y agregó que «Además, este lunes fuimos al colegio a denunciar los hechos al rector y vicerrector, sin embargo, no hay ningún tipo de respuesta, solo que activarán los protocolos para estos hechos».

Manuel Riquelme, padre del menor, además viralizó la situación en un post de Facebook, donde escribió: «Como padre me siento destruido, que aún siga existiendo bullying en las aulas. Mi hijo en el colegio, le sacaron parte de sus pestañas en el colegio. Lo amarraron con una cuerda, y procedieron a quitarle parte de sus pestañas, quedando en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió». Además, agregó que  «Los antecedentes fueron entregados a Las instituciones que correspondan para seguir nuestro caso. Esto sucedió en el seminario san rafael sede Valparaíso-CHILE. Solicito que haya justicia y se llegue a resolver esto de una vez por todas!!!!!!!»

El relato de la madre

Niño 9 Años Bullying
Créditos: Facebook de Manuel Riquelme

La madre del niño al que le quitaron sus pestañas, comentó que no es primera vez que sufre un episodio de bullying. Ya que “Empezaron con que lo mordían, luego con patadas, el niño llegaba siempre con moretones a la casa. Se mandaban las comunicaciones pertinentes a la directora”, sentenció.

Además, Ada Lillo relató al noticiario 24 horas que cuando vieron al menor «le faltaban sus pestañas, por eso fuimos a constatar lesiones». La mujer, que hizo eco del relato que su esposo compartió en Facebook, mostró un semblante entristecido por lo que le ocurrió a su pequeño.

Además de acudir al colegio en busca de ayuda, realizaron denuncias a la Fiscalía y a la Superintendencia de Educación. Esto con el fin de obtener una respuesta, ya que estas han sido insuficientes de parte del Seminario San Rafael.

Lee también: «Panadería del pueblo»: Municipio de Pedro Aguirre Cerda venderá el pan a precios bajos

Contenido patrocinado