Skip to main content

«Panadería del pueblo»: Municipio de Pedro Aguirre Cerda venderá el pan a precios bajos

Luis Astudillo, alcalde del Municipio de Pedro Aguirre Cerda, anunció que creará la "Panadería del Pueblo", que venderá el pan barato.

Panaderia Del Pueblo

Agencia UNO

El alcalde del Municipio de Pedro Aguirre Cerda anunció que crearán una «Panadería del pueblo». La propuesta nace como una respuesta a las constantes alzas en el precio del pan, que terminan afectando al bolsillo de todos los chilenos.

Con el fin de ayudar a por lo menos 100.000 habitantes, la panadería popular será la primera de la Región Metropolitana y venderá sus productos a precio costo.

La idea fue del edil Luis Astudillo, quien insiste en su importancia, porque «son las personas comunes y corrientes, a quienes les ha tocado llevar el peso de la pandemia y la inflación, sin la ayuda suficiente del Estado, el cual mira inmóvil cómo los productos esenciales suben día a día, como es el caso de los combustibles y el pan”.

Leer también:

Bono Dueña De Casa Y Bono Base Familiar

Bonos por Dignidad: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

"Aquí te contamos cómo ver si eres un beneficiario de alguno de los bonos por dignidad y qué hacer para poder cobrarlo."

Además de ofrecer pan a precios bajos, Astudillo aseguró que la panadería popular no solo ofrecerá una disminución en el costo del pan. También será una fuente de trabajo y capacitación para los vecinos.

«Panadería del Pueblo»: La respuesta para contrarrestar las alzas

Pan Barato
Créditos: Agencia UNO

Como explicó el alcalde Luis Astudillo, los productos esenciales suben día a día. Esto ocurre por muchas razones, pero la principal es el aumento en el precio de los combustibles.

Según los datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), el pan tuvo un alza de 106 pesos en el año 2021. Este incremento en el precio le llevó a alcanzar un promedio de $1.800 el kilo el día de hoy. Y eso no es todo, ya que en algunas partes del país, como Valdivia, se prevé que podría alcanzar los $2.500 el kilo.

Por esto, el edil justificó la importancia de que la Municipalidad destine dinero para la «Panadería del Pueblo», ya que «la Municipalidad, además de generar empleo a los vecinos, ayude a las y los aguirrinos, para acceder al pan a precio justo».

Lee también: 11 comunas avanzan a Apertura Avanzada en el plan Paso a Paso

Contenido patrocinado