Skip to main content

Gabriel Boric en Netflix: Documentarán primer año de su gobierno y el cierre de la Convención Constitucional

El documental que pondrá a Gabriel Boric en Netflix abarcará su primer año de mandato y la última etapa de la Convención Constitucional.

DOCUMENTAL GABRIEL BORIC EN NETFLIX

Agencia Uno

Menos de un mes ha pasado desde que Gabriel Boric asumió como nuevo presidente de Chile. Sin embargo, el revuelo mediático que significó su llegada ya comienza a hacer eco incluso en el exterior, con iniciativas que intentarán documentar parte de su paso por La Moneda.

Una de las ideas que se ha conocido es la de un proyecto audiovisual que buscará posicionar a Gabriel Boric en Netflix a través de un documental que abarcará su primer año de gobierno. A pesar de que Boric sería el foco, el proyecto también buscará adentrarse en la Convención Constitucional para conocer las últimas etapas del proceso.

Leer también:

Enfermedades Famosos

Bruce Willis no es el único: Los artistas que se han tenido que retirar por enfermedades

"Bruce Willis se retira porque sufre de afasia. Mira qué otros artistas han estado en su misma situación aquí."

DOCUMENTAL GABRIEL BORIC EN NETFLIX (2)
Créditos: Agencia Uno

El objetivo del documental que llevará a Gabriel Boric a Netfllix

La iniciativa audiovisual busca plasmar la intimidad del proceso constituyente y la instalación de la nueva administración en La Moneda. El documental será dirigido por el cineasta alemán Daniel Carsenty, apoyado en la producción por Nick Krüger y el canal francoalemán “Arte”.

Sobre el proyecto que pondrá a Gabriel Boric en Netflix, Nick Krüger manifestó que «esta historia ofrece esperanza, compromiso y entusiasmo; queremos explorar la relación entre política y sociedad en un nivel que es habitualmente pasado por alto».

Asimismo, Daniel Carsenty justificó y reflexionó sobre la temática que abordará su documental. «En tiempos en que la guerra azota EuropaChile se ha decidido por un gobierno progresista. Los jóvenes del mundo quieren seguir el desenlace de una historia como esta», afirmó.

DOCUMENTAL GABRIEL BORIC EN NETFLIX (3)
Créditos: Agencia Uno

El documental de Gabriel Boric y la Convención Constitucional será llevado a Netflix, pero también será emitido por la televisión europea. Esto último, a través del canal “Arte”, cadena que colabora en la producción de la pieza.

Hasta el momento no se conocen más detalles respecto al rodaje, como tampoco sobre fechas tentativas para su próximo estreno.

Lee también: Madre de joven asesinado en La Florida por vecinos pide creación de ley en justicia por su hijo

Contenido patrocinado