Skip to main content

Bruce Willis no es el único: Los artistas que se han tenido que retirar por enfermedades

Bruce Willis se retira porque sufre de afasia. Mira qué otros artistas han estado en su misma situación aquí.

Enfermedades Famosos

Getty Images

El día de hoy,  se dio a conocer que Bruce Willis sufre de afasia, una enfermedad que puede dificultar la escritura, el habla y expresar lo que quiere decir, por lo que el actor de «Duro de Matar», se tendrá que retirar de la carrera que lo llevó al éxito.

Bruce Willis
Créditos: Getty Images

La enfermedad se genera por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Aunque no hay una cura para la afasia, se pueden mitigar sus efectos con terapia del habla y del lenguaje para que puedan recuperar sus habilidades.

A pesar de eso, el actor de 67 años tuvo que retirarse definitivamente de la actuación por esta afección.

Leer también:

Bruce Willis Enfermedad

¿Lo sabías? Esta es la enfermedad que mantiene alejado de la actuación al actor Bruce Willis

"Fue la familia del actor estadounidense, quienes dieron a conocer la triste noticia a través de un comunicado."

Su hija, Rumer Willis, escribió en su Instagram un sentido mensaje para Bruce Willis con motivo de su retiro:

«A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él».

Leer también:

Genesis Concierto Final (2)

¡Ahora sí es definitivo! Phil Collins se despide de los escenarios

"Phil Collins dio su último concierto, ya que se retira definitivamente de los escenarios debido a los problemas de salud que lo aquejan."

Pero su caso no es el único. Aquí te contamos algunos de los artistas que se tuvieron que retirar por distintas enfermedades

Michael J Fox

"<yoastmark

Bruce Willis no es el único que se ha retirado por problemas neurológicos. Michael J Fox, actor reconocido por la película «Volver al Futuro», donde interpretó a Marty McFly, sufre de Parkinson. Un trastorno progresivo del movimiento que ocurre porque las neuronas no producen la suficiente cantidad de dopamina en el cerebro.

Sus síntomas son temblores en distintas partes del cuerpo (cara, manos, brazos, piernas, mandíbula, cara). Y también rigidez en las extremidades y en el tronco, lentitud en los movimientos y problemas de equilibrio y coordinación.

Esta enfermedad no tiene cuera, pero hay medicamentos que pueden ayudar, y en casos más avanzados, cirugía.

Aunque se tuvo que retirar de la actuación, el actor ahora dedica su tiempo a la Fundación Michael J. Fox, que se dedica a la investigación del Parkinson.

Liza Minnelli

Liza Minelli
Créditos: Getty Images

La estrella de la película «Cabaret» hizo una aparición pública en los Óscar 2022, donde presentó el premio a «Mejor Película» junto a Lady Gaga.

Pero para nadie pasó desapercibido que la actriz estaba en silla de ruedas.

Liza Minnelli sufre las consecuencias de una encefalitis que la afectó el 2000, por la cual se sometió a un tratamiento. A pesar de la terapia que recibió, los doctores le advirtieron que «tal vez tendría que pasar el resto de su vida en una silla de ruedas».

La encefalitis, que es una inflamación del cerebro que genera síntomas como fiebre o dolor de cabeza, tiene grandes consecuencias en la persona que lo padece. Puede causar convulsiones, problemas sensoriales, motrices e incluso confusión.

Debemos recordar que la enfermedad de Minnelli no es nueva, ya que la artista comentó hace algunos años en la cadena NBC que «no podía caminar y no podía hablar, y me dijeron que no lo haría nunca más».

Phil Collins

Phil Collins Estado De Salud
Créditos: Getty Images

El cantante y baterista sufre de varias enfermedades, entre las que se encuentre el Tinnitus (enfermedad que produce un zumbido constante en el oído), Diabetes Tipo 2 e incluso, según su biografía, alcoholismo luego de su tercer divorcio. Pero lo que terminó por acabar con la carrera de Phil Collins fue una lesión cervical.

Luego de dislocarse una vértebra mientras estaba de tour con Genesis el 2007, que terminó por hacerle presión en la médula espinal, el cantautor británico empezó a sufrir dolores. El 2011 declaró que se tenía que pegar las baquetas con cinta adhesiva a las manos para poder tocar.

Y hace unos días se retiró, ya que actualmente no puede sostener las baquetas y se encuentra muy deteriorado. Debe utilizar un bastón para caminar, y no puede estar de pie por períodos muy largos.

Robin Williams

Robin Williams
Créditos: Getty Images

El actor que falleció en agosto del 2014, sufría de «Demencia con cuerpos de Lewy», el segundo tipo de demencia más común en Estados Unidos.

La enfermedad pasa muchas veces desapercibida y es difícil de diagnosticar. Esto ya que se registran síntomas tempranos muy leves como la pérdida del olfato, mareos, constipación, ansiedad y trastornos conductuales del sueño. Y además es muy similar a la demencia.

Vivir con esta enfermedad, implica que a veces los problemas apenas se perciben y otras veces hay crisis tan grandes que pueden sufrir episodios de confusión bastante intensos.

Además de los síntomas físicos, también existen mentales. Entre estos están las alucinaciones, paranoia y delirio.

Aunque actualmente no existe una cura para la Demencia con cuerpos de Lewy, existen tratamientos que pueden ayudar a tratar la sintomatología de quienes lo padecen.

Lee más: ¡Vuelven los conciertos a Chile!: Los 10 shows que no te puedes perder este 2022

Contenido patrocinado