Skip to main content

¡Increíble! Netflix asegura que los usuarios han ahorrado 195 años saltándose las “intros” de las series

Según la popular plataforma, los usuarios de Netflix presionan más de 130 millones de veces al día el botón de “saltar intro” al ver series.

NETFLIX SALTAR INTRO

Getty Images

Según la popular plataforma de streaming, los usuarios de Netflix presionan más de 130 millones de veces al día en promedio el botón de “saltar intro”.

No hay duda de que todos alguna vez lo hemos hecho. Saltar las introducciones se convierte en una práctica que muchos realizamos incluso inconscientemente al comenzar a ver cada capítulo de una serie en Netflix.

Leer también:

Bestia Constanza Santa María

A través de un comunicado: TVN se refirió a dichos de Constanza Santa María sobre el corto Bestia

"Mediante un comunicado de prensa, TVN habló sobre la situación ocurrida con Constanza Santa María y el corto chileno Bestia."

La ansiedad nos consume y adelantar esos segundos a nuestro favor resulta clave para retomar la escena o hecho que nos dejó intrigados durante un anterior capítulo. Pues bien, recientemente la compañía compartió interesantes datos sobre este tema y el “ahorro” que los usuarios de Netflix en conjunto han acumulado al saltarse las introducciones.

¿Cuánto tiempo se ahorran los suscriptores de Netflix al saltar las introducciones?

Según informó la compañía estadounidense, los suscriptores presionan 136 millones de veces en promedio al día la opción en pantalla de “saltar intro”. Teniendo en cuenta esta cifra, la plataforma calculó que, al sumar cada salto y traducirlo en tiempo efectivo, la totalidad de usuarios de Netflix ha “ahorrado” 195 años.

“Nuestro objetivo era hacer que esta opción fuera lo más simple posible y al mismo tiempo dar flexibilidad a los miembros si quieren escuchar esa canción pegadiza una y otra vez. El botón debería aparecer en la pantalla solo cuando sea necesario y debería funcionar con un solo clic”, afirmaron desde Netflix en un comunicado.

NETFLIX SALTAR INTRO (3)
Créditos: Getty Images

La opción de “saltar intro” comenzó a aplicarse gradualmente en los contenidos dispuestos para los usuarios de Netflix desde el año 2017. A la fecha, la empresa asegura que “ha sido gratificante ver que ‘Saltar introducción’ se ha convertido en una función muy apreciada adoptada por muchos otros servicios de transmisión, brindando un pequeño momento de deleite para las audiencias de todo el mundo.”

Pese a estar arraigada en los consumidores de series, la opción incluso genera debate entre quienes apoyan y rechazan esta práctica. Quienes se posicionan en contra, usualmente defienden la idea de no omitir ni darle menos valor al trabajo audiovisual inicial de cada material.

De hecho, directores como James Gunn han comenzado a crear introducciones con valor agregado, orientadas a que los usuarios de Netflix no opten por omitirlas.

Lee también: Una Sombra en mi Ojo: la verdadera historia detrás de la exitosa película de Netflix

Contenido patrocinado