Skip to main content

Una Sombra en mi Ojo: la verdadera historia detrás de la exitosa película de Netflix

Una de las películas más vistas de este 2022 en Netflix relata las duras consecuencias de la guerra para los niños.

Una Sombra En Mi Ojo

Miso Film

Una Sombra en mi Ojo es una de las películas más destacadas de Netflix, situándose entre una de las más vistas este 2022.

La película dirigida por Ole Bornedal ha emocionado por contar el drama de la guerra desde la perspectiva de una niña, interpretada por su hija Fanny, que es estudiante de la escuela católica Institut Jeanne d’Arc.

El filme, que se puede encontrar en Netflix, relata una tragedia en donde las consecuencias del enfrentamiento entre dos países termina afectando a los más inocentes: niños y niñas.

Lamentablemente, esta trama esta basada en la vida real, específicamente en la Segunda Guerra Mundial. En 1945 Alemania estaba en control de Dinamarca e instaló en su capital, Copenhague, el centro de operaciones de la Gestapo, su policía secreta.

Leer también:

Jennifer Lopez 2021

Netflix confirma un documental sobre la vida de Jennifer López

"La producción se enfocará en el año 2019, cuando JLo cumplió 50 años y dio que hablar en la música, el cine y la moda."

Una Sombra En Mi Ojo 2
Créditos: Netflix

La historia real tras Una Sombra en mi Ojo

La institución de la Gestapo operaba bajo las órdenes de Adolf Hitler, realizando operativos incluso ilegales donde sus hombres atacaban y encarcelaban a personas que se declaraban enemigas del dictador

La policía secreta Nazi operaba en Copenhague, capital de Dinamarca, específicamente en Sellhuset, uno de los edificios más importantes de la ciudad.

Por esto, la Resistencia danesa solicitó ayuda a la Fuerza Aérea Británica, quien comenzó a planear la Operación Cartago. Si bien hubo dudas sobre invadir por aire la ciudad, decidieron llevarla a cabo.

El 21 de marzo de 1945 los aviones ingleses llegaron a Copenhague. Sin embargo, algunos apuntaron mal, mientras que un avión se estrelló contra la escuela Institut Jeanne d’Arc, matando a más de 100 personas, en su mayoría niños.

La película Una Sombra en mi Ojo, muestra las consecuencias de este accidente, y cómo algunos niños enfrentaron una brutal tragedia a tan temprana edad.

Como mencionamos anteriormente, el filme dirigido por Ole Bornedal está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Lee también: ¡Canal 13 sacará su primera película!: Serán dos queridos actores los que protagonizarán «Papá al rescate»

Contenido patrocinado