Skip to main content

Stelios Kerasidis, el niño griego que compuso una canción para pedir el fin a la guerra

Stelios Kerasidis, niño griego prodigio de la música de tan solo 9 años, compuso una canción contra la guerra en Ucrania.

Stelios Kerasidis

Instagram: @stelioskerasidis

Stelios Kerasidis, un prodigio griego de la música de tan solo 9 años, compuso una canción para pedir el fin al conflicto a Ucrania-Rusia.

Inspirado por su compositor favorito, Frederic Chopin y su famosa estudio de obra 10 en F menor, Stelios Kerasidis compuso esta obra maestra para enviar un mensaje anti-guerra a la humanidad.

El niño declaró en uno de sus posts de Instagram que «Sé que no es fácil cambiar el mundo, pero vale la pena intentarlo».

Leer también:

Cinta Azul Oscar

La cinta azul en los Óscar 2022: ¿qué significado tiene?

"A muchos les pareció llamativo que las estrellas de Hollywood utilizaran una cinta azul durante los Óscar 2022. Aquí su significado"

Y a través del mismo Instagram, escribió «En esta guerra no me quedaré de brazos cruzados. Hablaré, preguntaré, compondré música, haré videos, los miraré a los ojos y con una sola voz, la voz de todos los niños del mundo, gritaré fuerte: POR FAVOR DETENGA LA GUERRA».

Puedes escuchar la canción acá:

¿Quién es Stelios Kerasidis, prodigio de la música?

Stelios Kerasidis empezó a tocar el piano cuando tenía tres años, enseñado por su padre quien es pianista y también profesor de música, quien se dio cuenta de su gran talento. Su don es tal, que este año fue galardonado en los premios de «Niños Prodigios Globales», en la categoría de música.

El joven prodigio ha tocado en reconocidas salas de conciertos como el Royal Albert Hall y en el Musikverein de Vienna. Por nombrar algunos espacios importantes de los que ha sido parte.

El pequeño que empezó a tocar el piano públicamente a los cinco años, e hizo una performance en el Carnegie Hall a la edad de seis, ha estado componiendo su música con respuestas favorables de critica.

También participo en el programa «Greece, you got talent», donde sorprendió a los jueces y la audiencia con su gran talento a su corta edad. Este programa le valió hacerse conocido en su país y en el mundo, donde tiene millones de seguidores.

Pero no es la primera vez que Stelios Kerasidis compone una canción para enviar un mensaje al mundo. Además de esta canción anti-guerra, el prodigio de la música también compuso una canción durante la pandemia, la cual tituló «El Vals del Aislamiento».

Además, este año fue galardonado como uno de los 100

Lee también: Los efectos de la guerra Rusia-Ucrania: Los niños ucranianos muestran signos de Trastorno de Estrés Postraumático

Contenido patrocinado