Entre libros y fama: Las celebrities con título universitario

Desde Emma Watson a Natalie Portman, conoce aquí los actores, músicos y deportistas que decidieron estudiar a pesar de la fama.

Por:
16 Mar, 2022. 10:35 hrs


Getty Images.

“No solo soy una cara bonita”, es la típica frase que alguien dice cuando nadie se esperaba que además de destacar por su belleza también es inteligente. Precisamente situaciones como éstas son las que viven a menudo ciertas celebrities, de quienes se piensa, por lo general, que su talento se enfoca solo en cantar, actuar o escribir guiones.

Sin embargo, detrás del glamour y la exposición mediática, existen seres con ansias de desarrollarse en otras áreas del conocimiento. Entre ellas: Historia del arte, filosofía, arquitectura o matemáticas, dichas materias han captado su atención y por lo demás dejan por el suelo los prejuicios y visiones limitadas que se tenía de ellos.

¿Sabías acaso que Brad Pitt ingresó a la Universidad de Columbia a estudiar arquitectura y estando ahí conoció el periodismo? Profesión que amaba y tan solo a unos meses de licenciarse, abandonó la carrera para dedicarse al cine.

Asimismo, Sharon Stone, estudió un año de derecho y luego Literatura y Bellas Artes en la Universidad de Edinboro en Pensilvania. No obstante, abandonó la casa de estudios al ser contratada para trabajar como modelo para la agencia Ford.

En estos casos los estudios fueron antes que las luces, pero otros actores, actrices, cantantes y deportistas de élite siendo famosos compatibilizaron sus vidas de celebrities con la de simples estudiantes universitarios.

¿Un ejemplo? Eva Longoria logró su diploma de máster en Estudios Chicanos de la Universidad de Northridge cuando rodaba la serie “Mujeres Desesperadas”, incluso contó que llevaba sus libros y apuntes al rodaje. Cabe señalar que años antes, se había graduado en kinesiología en la Universidad de Texas.

Como se ve el que quiere puede y aquí puedes conocer a las celebrities destacados

 Edward Norton

El actor es licenciado en Historia por la Universidad de Yale. Pensaba dedicarse a ello, pero su pasión por la actuación pudo más.

 Edward Norton

Créditos: Getty Images.

Natalie Portman

La actriz nunca quiso renunciar a estudiar pese a su exitosa carrera de actriz. Ella obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Harvard en 2003. 

Natalie Portman

Créditos: Getty Images.

Can Yaman

El actor turco de moda, estudió derecho. Hasta que la fama lo atrapó. Él dejó su especialidad en impuestos y por ahora se dedica a la actuación y modelaje. Sin embargo, mantiene su oficina de asesorías legales junto a dos compañeros.

Can Yaman

Créditos: Getty Images.

Ashton Kutcher

Estudió en la Universidad de Iowa y se graduó con el título de Ingeniero Bioquímico.

Ashton Kutcher

Créditos: Getty Images.

Emma Watson

La actriz y feminista británica es licenciada en Literatura de la Universidad de Brown.

Emma Watson

Créditos: Getty Images.

 James Cameron

El famoso director y productor estadounidense nunca trabajó en el ámbito de la física, pero obtuvo un diploma en esta especialidad de la Universidad de California.

 James Cameron

Créditos: Getty Images.

Chris Martin

El cantante de Coldplay siempre fue un absoluto fan de la música pero también de la historia. Decidió estudiar Historia Antigua en la University College de Londres. Recibió una mención de excelencia en algunas asignaturas como el griego.

Chris Martin

Créditos: Getty Images.

Matthew Fox

El ex protagonista de la serie Perdidos es licenciado en Económicas por la Universidad de Columbia.

Matthew Fox

Créditos: Getty Images.

Lupita Nyong’o

La ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud es graduada en Historia de África y Estudios de Cine en el Hampshire College de Massachusetts.

Lupita Nyongo

Créditos: Getty Images.

Bruce Dickinson

El líder de la banda de heavy metal Iron Maiden ha tenido una vida académica bastante activa, obteniendo en su juventud el título de Licenciado en Historia de la Queen Mary University of London. Además es Piloto Comercial. Entre 2006 y 2008, estuvo en misiones de retorno de soldados británicos desde Afganistán, retorno de ciudadanos británicos desde Líbano durante la guerra y rescate de turistas en Egipto tras un colapso de la aerolínea XL Airways. Es el encargado, además, de trasladar a su banda cuando hacen giras mundiales. ¡Una de las celebrities más destacadas!

Bruce Dickinson

Créditos: Getty Images.

Brooke Shields

Es licenciada en Literatura Francesa en la Universidad de Princeton.

Brooke Shields

Créditos: Getty Images.

Lisa Kudrow

La actriz de la serie Friends se graduó en biología en la prestigiosa universidad de Vassar en Nueva York.

Lisa Kudrow

Créditos: Getty Images.

Rowan Atkinson

El intérprete de Mr. Bean estudió en las universidades de Oxford y Newcastle, donde obtuvo el grado de Ingeniería Eléctrica y un máster en el mismo ámbito.

Rowan Atkinson

Créditos: Getty Images.

 Jodie Foster

La actriz estadounidense, además de hablar varios idiomas, es licenciada en Literatura por la Universidad de Yale.

 Jodie Foster

Créditos: Getty Images.

Brian May

El guitarrista y miembro fundador de Queen es Doctor en Astrofísica, Licenciado en Física y Astronomía por el Imperial College London en 1970.

Brian May

Créditos: Getty Images.

Meryl Streep

La actriz estadounidense además de lograr tres Oscar a lo largo de su carrera, también se tomó un tiempo para estudiar: tiene un máster en arte en la Universidad de Yale y un doctorado en literatura de la Universidad de Dartmouth. Una de las celebrities más seca.

Meryl Streep

Créditos: Getty Images.

Venus Williams

La tenista estadounidense ganadora de 7 Grand Slam y 4 medallas de oro olímpicas se graduó en Diseño de Modas en el Instituto de Artes de Fort Lauderdale en el año 2007 y luego como Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de Indiana que terminó en 2015. 

Venus Williams

Créditos: Getty Images.

Shaquille O’Neal

Estrellas de la historia de la NBA, estudió Comercio en la Universidad Estatal de Luisiana. Por si esto fuera poco, en 2011 obtuvo un doctorado en Educación y Liderazgo en la Universidad Barry de Miami.

Shaquille ONeal

Créditos: Getty Images.

Tom Brady

Es unos de los deportistas más famosos en Estados Unidos en el fútbol americano y también es Licenciado en Estudios Organizacionales de la Universidad de Michigan.

Tom Brady

Créditos: Getty Images.

Jorge Drexler

Cantautor uruguayo, es médico, y ejerció su profesión antes de dedicarse de lleno a la música. Entró a la Facultad de Medicina en 1983 y, luego de graduarse, se especializó como otorrinolaringólogo.

Jorge Drexler

Créditos: Getty Images.

 Lee también: Con piscina y una sala de premios: así es la lujosa casa de Ricky Martin en Los Angeles



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado