Skip to main content

¿Problemas para dormir? Nueve plantas de interior que te pueden ayudar a conciliar el sueño

Ante la vuelta a la rutina, es importante dormir bien. ¿Sabías que las plantas de interior ayudan a que despiertes con mejores energías?

Aloe Vera Planta Interior

Getty Images

Con la vuelta de vacaciones, retomar la rutina y las horas de sueño es todo un desafío, sin embargo, tener en tu pieza plantas de interior te pueden ayudar a dormir, evitando el insomnio o largas noches de desvelo.

Los muebles y la pintura emiten toxinas que dificultan el paso de oxígeno limpio. Por esto, tener estas vegetaciones en tu lugar de descanso ayuda a tener un ambiente mucho más sano, ya que absorben estos gases nocivos y filtran el aire.

Algunas plantas, sobre todo las de interior realizan este proceso de noche, convirtiéndose en una integrante clave en tu casa para ayudar a dormir de buena forma.

Leer también:

Ortiga

Ortiga: Qué es, beneficios, propiedades, cómo preparar y sus contraindicaciones

"Desde efectos depurativos hasta remineralizantes. Descubre cuáles son los cinco beneficios de la ortiga para tu salud."

Agave

Con un parecido a las cabezas de las piñas, el agave deslumbra por ser un acompañante muy llamativo para tu pieza.

Está dentro del grupo de las suculentas, plantas que no necesitan mucha agua para subsistir, pero sí necesita estar bajo los rayos del sol. Ideal para que la coloques en tu ventana.

Fat Cat Is Biting A Succulent Plant
Créditos: Getty Images

Aloe Vera

Esta es una de las plantas más conocidas de la lista, por sus beneficios medicinales. Pero también es cumple un rol vital como planta vital ya que realiza su proceso de fotosíntesis de noche, ayudando a tener un aire limpio para conciliar el sueño.

Al igual que el agave es una planta suculenta, por lo que necesita poco riego, debido a que acumula la humedad dentro de sus hojas. De todos modos, para su cuidado necesita que esté bajo exposición del sol.

Palma areca

¿Te gustan las palmas? Esta puede ser tu planta de interior favorita y que, además, te pueda ayudar a dormir.

Con su elegancia y un brillante verde, la palma areca te ayudará a darle un nuevo toque a tu dormitorio, además de liberar oxígeno por las noches.

Orquídea polilla

Créditos: Getty Images

Con un vivo morado mezclado con tonos blancos en un fascinante estilo, la orquídea polilla no solo entregará oxígeno a tu pieza, sino que también increíbles colores.

Son plantas muy fáciles de cuidar, ya que requieren mucha humedad pero sin recibir luz directa. Sus flores duran hasta un año y son muy amigables con las mascotas

Plantas de serpiente

Modern Sleek White Planter With Large Snake Plants
Créditos: Getty Images

Volviendo a las suculentas, el elegante estilo de las plantas de serpiente gritan para que estén presentes en algún rincón de tu pieza.

También conocida como lengua de suegra, también emite oxígeno por las noches y ayuda a absorber los gases tóxicos de las pinturas y muebles.

Planta de jade

Jade Plant, Lucky Plant, Money Plant Or Money Tree, (Crassula Ovata)
Créditos: Getty Images

Otra de las plantas de interior que te pueden ayudar a dormir son las de jade. Es otra de la familia de las suculentas, ya que dentro de sus hojas acumula humedad para sobrevivir.

Es original de Sudáfrica, y dicen que trae buena suerte a sus dueños, así que no dudes en tener una de ellas cerca de tu dormitorio. Es uno de los regalos infaltables en la inauguración de un nuevo hogar.

Planta ZZ

Sus hojas cerosas, ovaladas y con tonos oscuros, hacen que la planta ZZ sea una fascinante opción para tener en tu casa. Eso sí, dales un buen espacio, ya que son de rápido crecimiento.

Además, es muy adaptable a distintas condiciones. Puede aguantar varios días sin agua, además de sortear de buena forma distintas intensidades de luz.

Palma Kentia

Créditos: Getty Images

Otra de las palmas que debes tener en tu casa es la Palma Kentia, que con su elegancia y altura son una increíble opción para adornar alguna esquina.

Esta planta lo tiene todo: un estilo tropical, una adaptabilidad increíble al agua y la luz y son grandes amigas de las mascotas.

Paz Lily

Si además del verde, quieres una planta con más colores, el elegante blanco del Paz lily combina con cualquier tono que tengas en tu dormitorio.

Originaria de Bolivia, es muy fácil de cuidar, con recibir luz indirecta y riego constante, puede aumentar la humedad hasta en un 5%.

Lee también: ¿Qué plantas te ayudan a mejorar el ánimo en esta cuarentena?

Contenido patrocinado