Skip to main content

Confesiones, dolores y alegrías: Los hermanos Pimpinela hablaron de todo en “De tú a tú”

Los hermanos Pimpinela fueron los protagonistas en “De tú a tú”. Su carrera, vida personal y familia, fueron los temas que el dúo compartió.

DE TÚ A TÚ CAPÍTULO PIMPINELA (3)

Canal 13

Los hermanos Pimpinela fueron los protagonistas del cuarto capítulo del programa “De tú a tú”. Un espacio donde el dúo argentino habló con Martín Cárcamo de su carrera, vida personal y familia.

Este domingo se emitió por Canal 13 el cuarto capítulo del programa “De tú a tú”. El espacio de conversación televisivo conducido por Martín Cárcamo se adentró esta vez en la vida de Joaquín y Lucía Galán, más conocidos como los hermanos Pimpinela.

Leer también:

Foo Fighters Taylor Hawkins

Foo Fighters volvió a Los Ángeles tras el fallecimiento del baterista Taylor Hawkins

"La banda estadounidense canceló su gira por Latinoamérica y la madrugada de este domingo retornó a Los Ángeles."

Los hermanos Pimpinela recibieron al animador en su casa de veraneo ubicada a las afueras de Buenos Aires, Argentina. Lugar que los artistas utilizan para descansar cuando termina la temporada de conciertos y giras. “Todo el mundo en los veranos viaja, se va a cualquier parte, y nosotros nos quedamos. Es la novedad”, confesó Joaquín.

El lugar, que incluso cuenta con una laguna artificial, fue uno de los escenarios escogidos para que los hermanos Pimpinela se sinceraran sobre su vida. Ahí, el dúo contó que pertenece a una familia de inmigrantes que llegaron a Argentina en los años 50 provenientes de España.

DE TÚ A TÚ CAPÍTULO PIMPINELA
Créditos: Canal 13

La muerte de su padre

Ambos contaron que su padre falleció cuando Lucía tenía 24 años debido al alcoholismo, algo que desde pequeños sufrieron junto a su madre. Sin embargo, recordaron que en su esencia era una muy buena persona.

Joaquín confesó que la muerte de su progenitor los pilló dando un concierto en Puerto Rico. “Ese show fue bravo, Lucia olvidó la letra de todas las canciones.” contó el artista, a lo que su hermana agregó, “yo no estoy a favor de que el show debe seguir, creo que esa frase la inventó un empresario”.

El paso de los hermanos Pimpinela por Viña del Mar

En la sala de estar del hogar de los hermanos Pimpinela, las confesiones continuaron. En enero de 2020 falleció su madre y al mes siguiente se presentaron en la Quinta Vergara, “nosotros aceptamos porque era Chile y porque era Viña, si no, no hubiéramos empezado a cantar tan pronto”, confesó el dúo, añadiendo que “viña fue una inyección de vida”.

Sobre los beneficios y dificultades que ha significado para ambos trabajar en la industria siendo hermanos, Joaquín recalcó que “Llevamos 40 años juntos cantando, imagínate si no nos lleváramos bien y si no fuéramos los dos al mismo sitio, sería imposible”.

Finalizando el programa, los hermanos Pimpinela confesaron que actualmente sienten gran orgullo por la variedad de interpretaciones del exitoso tema “Olvídame y pega la vuelta”. Destacando las versiones de Jennifer López y Marc Anthony en la entrega de los Grammy, Karol G y una informal realizada por Shakira y Maluma.

Lee también: Pimpinela desclasificó motivo por el que se mantuvieron sin hablarse

Contenido patrocinado