Con solo un teléfono escrito en su mano: Niño ucraniano viaja cientos de kilómetros para estar a salvo

Esta cruda historia muestra lo que cientos de familias ucranianas viven. Separarse de su familia sin elección. 

Niño Ucraniano 2

Niño Ucraniano 2

Una triste historia con un final feliz vivió un niño ucraniano de 11 años, que debió dejar su país y su familia, solo con un teléfono escrito en su mano.

El pequeño debió viajar al menos 900 kilómetros para trasladarse de su ciudad a Eslovaquia para encontrar refugio.

Con solo su pasaporte, una bolsa con sus pertenencias y un número de teléfono escrito en su mano, el niño ucraniano fue cuidado por voluntarios de la frontera, quienes le dieron abrigo, comida y contención.

Leer también:

"No puedes vestirte": José Luis Rodríguez confiesa detalles de su enfermedad en De Tú a Tú

"El cantante venezolano fue el invitado al primer capítulo de la segunda temporada del programa conducido por Martín Cárcamo."

Créditos: Facebook Ministerstvo vnútra SR

Familias ucranianas que se separan por la guerra

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio del Interior de Eslovaquia, quienes contaron que el niño ucraniano realizó el viaje solo, ya que su madre se quedó en la ciudad de Zaporizhzhia.

Con un video compartido en Facebook, la madre compartió más tarde que debió tomar la difícil decisión de dejar partir a sus hijos, ya que se debió quedar cuidando a su madre, quien no puede moverse.

«Soy viuda y tengo más hijos. Quiero agradecer a la aduana y a los voluntarios eslovacos que cuidaron de mi hijo y lo ayudaron a cruzar la frontera. Estoy agradecida de que hayan salvado la vida de mi hijo. Al lado de mi ciudad hay una planta de energía nuclear contra la que están disparando los rusos», contó la madre del niño ucraniano.

Créditos: Facebook Ministerstvo vnútra SR

Al llegar a la frontera, el pequeño fue felicitado por su valentía y fuerza. Una historia que se repite entre las familias ucranianas que se han tenido que separar de sus seres queridos.

«Los voluntarios lo cuidaron, lo calentaron y le proporcionaron comida y bebida, que guardaron para el próximo viaje», compartieron en Facebook. Asimismo contaron que «gracias al número que tenía en la mano y a un papel en la cintura, se logró contactar a sus seres queridos. Ellos vinieron a buscarlo más tarde, y la historia terminó bien».

La prensa local de Eslovaquia confirmó que el niño ucraniano se reencontró con sus hermanos, quienes también llegaron a salvo a dicho país.

Lee también: Rafael Araneda y Marcela Vacarezza recordaron el difícil proceso de adopción de Benjamín

Lo último

Autopréstamo de fondos de AFP: ¿Cuál será el plazo máximo para devolverlo si se aprueba la reforma previsional?

El proyecto de autopréstamo de fondos de AFP sigue su discusión en el Senado. Conoce los detalles sobre cómo funcionaría, montos y requisitos.

¡Remezón en la industria televisiva! Resumen capítulo 7 de «¿Ganar o Servir?»: Peleas, conflictos, tensión, polémicas, revisa lo mejor del reality de Canal 13

¿Ya viste el nuevo capítulo? El reality de Canal 13 comenzó con todo, y este lunes un nuevo conflicto desató varios momentos de alta tensión.

Lluvia en Santiago: Descubre si continuarán las precipitaciones durante el comienzo de mayo en las comunas de la Región Metropolitana

Semana de lluvias y frío en Santiago, por lo mismo en Imagina te contamos cómo estará el tiempo durante los próximos días. Lee los detalles aquí.