Skip to main content

«No puedes vestirte»: José Luis Rodríguez confiesa detalles de su enfermedad en De Tú a Tú

El cantante venezolano fue el invitado al primer capítulo de la segunda temporada del programa conducido por Martín Cárcamo.

Jose Luis Puma Rodriguez

Captura Canal 13.

El pasado domingo 6 de marzo se estrenó la segunda temporada de De Tú a Tú, que tuvo como primer invitado a José Luis Rodríguez, también conocido como El Puma.

El programa de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo tiró toda la carne a la parrilla en su debut, con la conversación que tuvo el animador con el cantante venezolano.

El Puma habló de todo en De Tú a Tú. Desde las torturas que sufrió su madre por luchar contra la dictadura de Marcos Pérez Jímenez, hasta su histórica presentación en el Festival de Viña 1981 donde entonó la famosa frase «hay que escuchar la voz del pueblo».

José Luis Rodríguez también le confesó a Martín Cárcamo los detalles de su fibrosis pulmonar, que lo obligó a necesitar un transplante.

Leer también:

Puma De Tú A Tú (1)

El "Puma" Rodríguez será el invitado que dará inicio a la segunda temporada del programa De tú a tú

"El cantante venezolano repasará su vida junto a Martín, en donde hablará de su enfermedad y de su paso por el Festival de Viña del Mar."

El testimonio del Puma Rodríguez en De Tú a Tú

El Puma En De Tu A Tu
Créditos: Canal 13

En el programa de Canal 13, José Luis Rodríguez detalló cuándo comenzó a sufrir de la enfermedad que fue diagnosticada en la década de los 90.

«Traté de ocultarlo. Me empezó en el 2000, estaba grabando y sentí que el tono me bajó y que no podía llegar. De ahí comencé el inevitable declive. Intuyo que, como soy cantante, los pulmones seguían funcionando y funcionando, hasta que llegó un momento en que era tanta la fibrosis, que ya va llegando a la parte de arriba», confesó El Puma.

El cantante venezolano debió necesitar de un donante de órganos, a raíz de su deteriorado estado de salud. «Cuando no puedes respirar, hermano… tú puedes pasar sin comer varios días, sin tomar agua varios días, pero sin respirar, ni un minuto», declaró en De Tú a Tú.

En el programa de Canal 13, además, detalló cómo pasó sus días hospitalizado. «Yo tenía 50 pies de cable desde mi cuarto hasta acá para poder moverme por acá. Yo tenía que usar 20 litros de oxígeno para bañarme. Con esta enfermedad tú no puedes ni calzarte ni vestirte, te conviertes en un niño de 2 años», confesó Rodríguez.

Lee también: ¿Cómo está el Puma Rodríguez?: Noticia de su muerte se hace viral en redes sociales y preocupa a sus fans

Contenido patrocinado