Skip to main content

“No era un delincuente, ahora esta muerto”: Habla la madre de joven asesinado por confusión en La Florida

La madre del joven asesinado por vecinos que lo confundieron con un delincuente se refirió al hecho que le costó la vida a su hijo de 21 años

HABLA MADRE DE JOVEN ASESINADO POR ERROR EN LA FLORIDA (2)

LUN

Con profundo pesar, Cecilia Walther, la madre del joven asesinado por vecinos que lo confundieron con un delincuente, se refirió al violento actuar que le costó la vida a su hijo de 21 años.

Matías Villarino (21) fue asesinado en la comuna de La Florida tras una detención ciudadana equivocada donde vecinos lo confundieron con un delincuente. La victima escapaba de un robo y decidió ingresar a una casa cercana para resguardarse. Sin embargo, la dueña de la vivienda pensó que se trataba de un asaltante y alertó al resto de la comunidad.

Los vecinos de la Villa Renacimiento en La Florida llegaron rápidamente al lugar y se abalanzaron sobre el joven. Ahí lo inmovilizaron, propinándole golpes y puños que acabaron con su vida. La Policía de Investigaciones confirmó la versión de que el asesinato sucedió por una confusión de los vecinos al pensar que Matías era un antisocial.

Leer también:

SE CERRARÁ EL CASO DE MADELEINE MCCAN (2)

Se cerrará el caso de Madeleine McCann: ¿Qué sucederá con el principal sospechoso?

"Tras casi 15 años desde que comenzó el caso de Madeleine McCann en Portugal, la investigación llegaría a su fin este año sin tener culpables."

El desgarrador relato de la madre del joven asesinado

“Mi hijo está muerto porque unos vecinos no pudieron comportarse como adultos”, declaró desgarrada la madre de la víctima en una entrevista a LUN. Cecilia Walther contó además que “no quería hablar con la prensa, pero vi declaraciones de vecinos diciendo que mi hijo era un delincuente. No lo puedo aceptar».

HABLA MADRE DE JOVEN ASESINADO POR ERROR EN LA FLORIDA
Créditos: Agencia Uno / LUN

Entre lágrimas, Cecilia Walther contó que, al llegar al lugar, vio un bulto tapado en el suelo atado con cinta de embalaje y acompañado por Carabineros. Asimismo, confesó que ninguno de los vecinos fue capaz de dar la cara y responsabilizarse por el error con el joven asesinado. Un error que le costó la vida a su hijo.

“Era un estudiante ejemplar y trabajó toda su vida, a pesar de que no lo necesitaba. Su padre es empresario y tiene un buen pasar. A Matías no le gustaba la vida regalada», narró la madre. Matías Villarino era padre de un menor de un año de vida y no contaba con antecedentes penales. «Era honesto, sensible, muy humano. Siempre alegre. No era un delincuente”, relató Cecilia a LUN.

Cámaras de seguridad cercanas al lugar donde ocurrió la detención ciudadana permitieron a la Policía de Investigaciones corroborar los detalles del crimen. Asimismo, cuatro vecinos fueron detenidos este jueves, acusados por su presunta participación en el hecho que terminó con la vida de una persona inocente.

Lee también: Caso Tomas Acevedo: 17 años de prisión para el autor material del crimen y 4 de internación para menor de edad

Contenido patrocinado