Skip to main content

Se cerrará el caso de Madeleine McCann: ¿Qué sucederá con el principal sospechoso?

Tras casi 15 años desde que comenzó el caso de Madeleine McCann en Portugal, la investigación llegaría a su fin este año sin tener culpables.

SE CERRARÁ EL CASO DE MADELEINE MCCAN (2)

Getty Images

Tras casi 15 años desde que comenzó el caso de Madeleine McCann en Portugal, la investigación  llegaría a su fin este año sin tener culpables.

“Actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación”. Con estas palabras, una fuente cercana al caso de Madeleine McCann informó al diario británico The Sun sobre la posibilidad de que las indagatorias del mediático caso culminen este año. El informante añadió que “el final del camino para la Operación Grange ahora está a la vista. Se espera que el trabajo del equipo esté terminado para el otoño”.

Leer también:

Jennifer Lopez Ben Affleck

¡Increíble! La lujosa mansión que compraron Jennifer López y Ben Affleck

"En el exclusivo barrio de Bel-Air de Los Ángeles, se instalará una de las parejas más mediáticas de Hollywood."

Habían pasado cuatro años desde la desaparición de la entonces menor de edad cuando la Policía Metropolitana de Londres inició la llamada “Operación Grange”. A través de esta investigación, se obtuvieron numerosas pistas que acercaban el caso hacia un final que hasta ahora no cuenta con responsables.

SE CERRARÁ EL CASO DE MADELEINE MCCAN
Créditos: Getty Images

La financiación de la investigación alcanza los 15 millones de dólares y espera una nueva ronda de subvención que permita continuar las pesquisas hasta septiembre. Sin embargo, de esto último aún no hay novedades y podría ser una de las razones por las que la “Operación Grange” finalice este 2022. Eso sí, el expediente podría reabrirse si es que se conocen nuevos detalles relativos al caso.

¿Qué pasará con el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann?

Aunque la policía alemana aseguraba que Christian Brueckner estaba involucrado en la desaparición de “Maddie”, es probable que el sospechoso no sea acusado. Esto último, debido a la falta de pruebas contundentes relativas al caso que pudiesen inculpar a Brueckner de manera más directa.

Los pasos del alemán de 44 años eran seguidos de cerca luego de que se descubriera que el hombre estuvo hospedado en el mismo hotel de Praia da Luz, Portugal, cuando la familia McCann sufrió la desaparición de su hija. Años más tarde, Christian Brueckner fue condenado por pedofilia y violación. Aunque se debió a otras causas, la situación hizo que la policía sospechara aún más en la eventual relación del sujeto con el caso McCann.

SE CERRARÁ EL CASO DE MADELEINE MCCAN (3)
Créditos: Getty Images

Lo cierto es que el sospechoso cumple actualmente condena por una violación cometida en 2005 sobre una víctima estadounidense de 72 años en Portugal. Hecho por el que fue sentenciado culpable 10 años después de cometida la agresión sexual.

De no mediar nada extraño, hoy en día sería casi un hecho que las investigaciones por la desaparición de “Maddie” finalizarán en los próximos meses. Una búsqueda sin respuesta de 15 años en la que solo el tiempo dirá si se descubren o no responsables.

Lee también: Caso Madeleine McCann: Ex pareja de principal sospechoso afirma que tenía obsesión por las niñas

Contenido patrocinado