Skip to main content

En emotiva ceremonia: La realeza asiste a misa de recuerdo por Felipe de Edimburgo

El emotivo homenaje al fallecido príncipe Felipe de Edimburgo se realizó en Londres ante 1800 invitados, incluyendo a la reina Isabel.

MISA RECUERDO PRÍNCIPE FELIPE

US Magazine

La Abadía de Westminster en Londres fue el lugar escogido por la realeza para oficiar el servicio religioso en honor al príncipe Felipe. El duque de Edimburgo falleció el 2021 a los 99 años y en la ceremonia efectuada hoy se hicieron presentes casi todas las casas reales.

Ayudada por un bastón y apoyada sobre su hijo, el príncipe Andrés, la reina Isabel hizo ingreso a la iglesia londinense por una puerta lateral. Un acceso inesperado pero que la acercó de manera más directa a su lugar: la primera fila frente al altar del templo.

MISA RECUERDO PRÍNCIPE FELIPE
Créditos: Reuters

A sus 95 años, Isabel se había ausentado de actos oficiales desde octubre del año pasado debido a problemas médicos. Su presencia en la ceremonia, además de tener un significado emotivo, despejó dudas sobre su situación de salud.

La oportunidad de honrar al príncipe Felipe de Edimburgo tras su muerte fue un motivo de homenaje que la realeza le debía desde su fallecimiento. En abril de 2021, las restricciones por la pandemia obligaron a realizar una misa de despedida reducida en la capilla del Castillo de Windsor.

Las personalidades presentes en la misa por el príncipe Felipe de Edimburgo

En esta ocasión, la realidad fue totalmente distinta a la vivida hace un año cuando tan solo 30 invitados pudieron estar presentes en la ceremonia. Se estima que hasta la Abadía de Westminster llegaron un total de 1800 invitados.

Leer también:

Volver Al Futuro Reunión

"Cuatro viejos amigos vuelven del futuro": Recordamos cuando el elenco de Volver al Futuro se reunió luego de 33 años

"Hace cuatro años, el elenco de Volver al Futuro se reunió luego de 30 años para celebrar el estreno de la película."

MISA RECUERDO PRÍNCIPE FELIPE (2)
Créditos: US Magazine

Entre los asistentes, además de la ya mencionada reina Isabel, destacó la presencia de sus cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Todos acompañados de sus parejas, hijos y nietos. Las casas reales europeas también quisieron estar presentes.

Al respecto, en el servicio religioso se dieron cita los reyes de España (Felipe y Letizia), los duques de Cambridge (Guillermo y Kate), la reina Margarita de Dinamarca, los reyes de Suecia (Gustavo y Silvia), los reyes de Bélgica (Felipe y Matilde), los reyes de Holanda (Guillermo y Máxima), la exreina y ahora princesa Beatriz, la gran duquesa de Luxemburgo (María Beatriz), el príncipe de Mónaco (Alberto), entre otros integrantes de la realeza europea.

El templo en el que la reina Isabel y el príncipe Felipe de Edimburgo se casaron en 1947 recibió además a cuerpos diplomáticos y de seguridad, políticos y miembros en general de la sociedad británica y la aristocracia europea. Una ceremonia que, tal como fue informado con anterioridad, no contó con la presencia de los duques de Sussex Enrique de Inglaterra y Megan Markle.

MISA RECUERDO PRÍNCIPE FELIPE (3)
Créditos: US Magazine

Los detalles de la ceremonia

Lecturas y discursos emotivos fueron parte del cronograma que se llevó a cabo en la misa de recuerdo. Además de esto, se cumplió uno de los deseos del príncipe Felipe de Edimburgo, ya que se cantó el himno “Guiame, oh gran redentor”, interpretación pendiente que no se pudo realizar durante su funeral por las restricciones sanitarias que prohibían entonar cánticos en público.

Otro de los detalles formales que se pudieron apreciar tuvo relación con la vestimenta utilizada en la misa en honor al príncipe Felipe de Edimburgo. Sobre esto, los hombres asistieron con traje de chaqueta, mientras que las mujeres alternaron colores opacos en sus atuendos como el negro o verde oscuro.

Lee también: Revelan que la realeza no quería que Elton John cantara en el funeral de Lady Di

Contenido patrocinado