Skip to main content

11 comunas avanzan a Apertura Avanzada en el plan Paso a Paso

Tras un punto de prensa, el Ministerio de Salud, entregó los nuevos cambios que se verán esta semana en el plan Paso a Paso.

Plan Paso A Paso Apertura Avanzada

Agencia Uno

La mañana de este martes 29 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsal), informó a través de un punto de prensa, la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Además, en medio de esto, la autoridad sanitaria, dio a conocer, los cambios nuevos que tendrá el plan Paso a Paso esta semana, los cuales destacan puros avances a Apertura Avanzada o Fase 5. 

Pero, antes de pasar a dar los detalles, te contamos que estos cambios, son a partir de este jueves 31 de marzo, a las 05 de la mañana. 

Leer también:

Bono Dueña De Casa Y Bono Base Familiar

Bonos por Dignidad: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

"Aquí te contamos cómo ver si eres un beneficiario de alguno de los bonos por dignidad y qué hacer para poder cobrarlo."

Avanzan a Apertura Avanzada (Fase 5):

Región de Tarapacá:

  • Todas las comunas.

Región de Antofagasta: 

  • Antofagasta.
  • Mejillones.
  • Sierra Gorda.
  • Taltal.

Nuevos casos de Coronavirus

De forma paralela a los avances a Apertura Avanzada en el plan Paso a Paso, el Minsal también dio a conocer los nuevos casos de Coronavirus que se contabilizaron en las últimas horas a lo largo del país.

Sobre esto, te informamos que se han contabilizado 3.017 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 342 son de pacientes que no han presentado síntomas. 

Con estas cifras llegamos a un total de 26.867 casos activos de Covid-19 a lo largo del país.

Asimismo, la autoridad sanitaria dio a conocer que 18 personas fallecieron a causa del Coronavirus, lo que suma un total de 56.464. 

Además, en el caso de la positividad, esta llega a un 8,02% a nivel nacional.

También, te contamos que en el caso de los exámenes PCR, en las últimas 24 horas, se realizaron 34.785, lo que suma un total de 35.348.678 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Para finalizar, en el caso de las redes asistenciales, hay 338 camas críticas disponibles.

Lee también: Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si mi documento se bloquea el 1 de abril?

Contenido patrocinado