Skip to main content

¡Ahora sí es definitivo! Phil Collins se despide de los escenarios

Phil Collins dio su último concierto, ya que se retira definitivamente de los escenarios debido a los problemas de salud que lo aquejan.

Phil Collins se retira de la música definitivamente, y dio su último adiós en la gira «The last domino» con Genesis, la banda que lo hizo alcanzar el éxito, acompañado por su hijo Nic Collins en la batería. Y entre el público se encontraba su hija, la actriz Lily Collins que le dedicó unas sentidas palabras en su Instagram:

«Hoy se marca el fin de una era. Tener la posibilidad de ver este último show fue realmente una memoria para la vida y un evento que tendré en mi corazón para siempre. Infinitamente agradecida no comienza a hacerle justicia. Tanto amor fue dejado en ese escenario del O2 e incluso más compartida entre la audiencia que no quería que terminara».

Además, compartió postales de la noche y un vídeo donde se puede apreciar la atmosfera del concierto.

Leer también:

Lady Gaga Presenta Premio Con Liza Minelli

"Ustedes saben que me gusta trabajar con leyendas": Lady Gaga presentó premio con Liza Minnelli en los Óscar 2022

"Liza Minnelli, protagonista de "Cabaret" apareció en silla de ruedas junto a Lady Gaga para entregar el premio a "Mejor Película""

La cita en el Arena O2 de Londres estuvo llena de emoción debido a la despedida del cantante de «In the Air Tonight», que al final de la noche bromeó con que «tendrían que conseguir trabajos reales».

El artista que anunció que este tour con Genesis sería el último, ya que se encuentra enfermo y según sus propias declaraciones se está «un poco discapacitado físicamente, lo cual es muy frustrante porque me encantaría tocar. Apenas puedo sostener una baqueta (de batería) con esta mano, así que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino».

Los problemas de salud que padece Phil Collins no son nuevos, ni pocos. El cantante y baterista dio a conocer se había dislocado una vértebra cuando estaba de tour con Genesis el 2007. Las vértebras habían hecho presión en su médula espinal, esto producto de su posición al tocar la batería, y solo empeoró con el paso del tiempo.

¿Por qué Phil Collins se encuentra en ese estado de salud?

Phil Collins Estado De Salud
Créditos: Getty Images

Luego del anuncio de una gira de regreso con la banda que lo llevó al éxito, «Genesis», Phil Collins comenzó a hacer entrevistas en las que respondió las preguntas que muchos se hacían respecto a su salud.

El artista de «Against all Odds» explicó que sufrió una lesión en la médula. Aquello le costó dos cirugías en la espalda, una el 2009 y otra el 2015.

Además, Collins, de 71 años comentó que los dolores le impiden por completo tocar la batería, ya que apenas puede agarrar las baquetas. Ya en el 2011 decía que debía pegarse las baquetas con cinta adhesiva en las manos.

Además, en la revista Rolling Stone confesó que no poder tocar piano y bateria le había provocado pensamientos suicidas. Y también le dijo al Daily Mail que había recaído en la bebida por la enfermedad.

Pero no se queda allí. Las varias enfermedades que lo aquejan quedaron reflejadas por la ayuda que necesita del bastón para caminar, y que ahora da sus conciertos sentados ya que no puede estar de pie por largos períodos.

Por estas razones, Phil Collins dejó saber a sus fans que este era su retiro definitivo, a diferencia del descanso musical que tomó el 2011.

Lee también: Alopecia: ¿De qué se trata la enfermedad que sufre Jada Pinkett que significó la burla de Chris Rock en los Premios Oscar?

Contenido patrocinado