Presidente Gabriel Boric comenta los desafíos de su gobierno en materia de delincuencia

En una entrevista exclusiva con Ibero Americana Radio Chile, Gabriel Boric puntualizó sobre los desafíos en materia de delincuencia.

Presidente Gabriel Boric

Presidente Gabriel Boric

En una entrevista exclusiva con ADN Radio y Radio Concierto, en transmisión conjunta con todas las emisoras de Ibero Americana Radio Chile, el Presidente de la República, Gabriel Boric, repasó los principales desafíos para su mandato, como la economía y la delincuencia.

En su primer lunes como jefe de Estado, tras asumir el pasado 11 de marzo, conversó desde el Palacio de La Moneda con Mauricio Hoffman y Constanza Santa María.

En la entrevista, transmitida desde las 8:40 de la mañana de este lunes 14 de marzo, conversó sobre las primeras medidas de su programa de gobierno y los distintos desafíos que enfrentará junto a su gabinete.

Leer también:

Gabriel Boric: "El pueblo de Chile es protagónico en este proceso”

"En 28 minutos, Gabriel Boric se dirigió por primera vez a la ciudadanía como Presidente de Chile. Revisa algunos pasajes de su discurso."

Las medidas del gobierno de Gabriel Boric para enfrentar la delincuencia

Uno de los puntos centrales de la entrevista de Iberoamericana Radio Chile con el Presidente Gabriel Boric es la delincuencia, una de las mayores preocupaciones de los chilenos según varias encuestas de opinión pública.

Al respecto, el mandatario aseguró que hay varias medidas para enfrentar la problemática, poniendo énfasis en el narcotráfico. «Una, enfrentar el narcotráfico con mucha fuerza y precisión. Seguir la ruta del dinero del narcotráfico, la ruta de las armas. Fortalecer la atención a las víctimas también es fundamental», aseguró Gabriel Boric.

Otro de los ejes del nuevo gobierno busca frenar los delitos más allá del fortalecimiento de las penas. «Lo otro que tenemos que hacer es la prevención. Las actividades culturales, deportivas, de encuentro, también son importantes para prevenir la violencia», afirmó en conversación con ADN Radio y Radio Concierto.

El Presidente Gabriel Boric también puntualizó en la importancia de la acción policial, y que logre estar presente en sectores de conflicto. «No pueden haber sectores donde el Estado no pueda entrar. Vamos a trabajar en conjunto con los alcaldes para que se retome el control de eso», sentenció el jefe de Estado.

«Nosotros sabemos donde viven los narcos. Por supuesto hay mucho miedo. Vamos a generar una mayor coordinación la policía. Se va a mejorar la presencia policial y una mayor infraestructura de la dotación policial para combatir la delincuencia», sentenció Boric.

Lee también: Cambio de mando: Gabriel Boric asume como Presidente de la República

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.