Skip to main content

Gabriel Boric: «El pueblo de Chile es protagónico en este proceso”

En 28 minutos, Gabriel Boric se dirigió por primera vez a la ciudadanía como Presidente de Chile. Revisa algunos pasajes de su discurso.

Boric

AgenciaUno

Este viernes 11 de marzo, Gabriel Boric asumió como nuevo Presidente de Chile, en sucesión de Sebastián Piñera.

Y tras recibir honores en el Palacio de La Moneda, a eso de las horas 20.00, el mandatario dio inicio a su primer discurso a la ciudadanía.

Leer también:

Boric Presidente Chile

Cambio de mando: Gabriel Boric asume como Presidente de la República

"En la ceremonia del Congreso Nacional, Gabriel Boric recibió la banda presidencial empezando su periodo por cuatro años."

«Chilenas y chilenos seguimos»

Gracias por darme este honor a ustedes, a quienes nos están viendo en sus casas, también a mi familia incondicional, a nuestro gabinete, a nuestros equipos. Y también personalmente a Irina», comenzó declarando Gabriel Boric.

«Solo en un puñado de años Chile ha debido atravesar terremotos, catástrofes, crisis, una pandemia mundial y violaciones a los derechos humanos que nunca más se repetirán en nuestro país. Pero en el que siempre nos sacudimos el polvo, nos secamos las lágrimas y seguimos. Chilenas y chilenos siempre seguimos».

«La emoción que he sentido hoy día es profunda y necesito existencialmente compartirla con ustedes… Porque el  pueblo de Chile es protagónico en este proceso. No estaríamos aquí sin las movilizaciones de ustedes«.

«Y quiero que sepan que no llegamos aquí para generar cargos. Llegamos aquí para entregarnos en cuerpo y alma al compromiso de hacer mejor la vida de nuestra patria», agregó el presidente más joven de la historia de Chile.

Lee también: El orgullo de Luis y María Soledad: padres del Presidente Gabriel Boric comentan el cambio de mando

«Como presidente de Chile, nuestro gabinete y nuestros equipos, no le haremos el quite a los problemas. Vamos a explicar, vamos a hablar con ustedes para que sepan el por qué de las decisiones para que sean parte también de las soluciones».

«Eso requiere cambiar de alguna forma la relación que se tiene con las autoridades. Las autoridades no pueden ser inalcanzables«, manifestó el oriundo de Punta Arenas.

«En Chile no sobra nadie, la democracia la construimos juntos. Sé que en cuatro años más el pueblo nos juzgará por nuestra obra y no por nuestra palabra. Hoy era necesario hablar. ¡Mañana todos juntos a trabajar!«, remató Gabriel Boric tras 28 minutos de discurso.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter @gabrielboric, el mandatario compartió todos los detalles de la histórica jornada.

Contenido patrocinado