Skip to main content

Vacunación Minsal: Cuarta dosis desde el 21 al 25 de marzo

Como ya es tradición, en Radio Imagina, te informamos sobre los nuevos cambios que traen los calendarios de vacunación del Minsal.

Vacunación Cuarta Dosis

Agencia Uno

Para comenzar la semana informado, en Radio Imagina, compartimos contigo, los nuevos cambios que traen los calendarios de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal).

Al respecto, te recordamos, que en la actualidad hay tres que se encuentran vigentes, siendo el de la cuarta dosis el que se subdivide en tres.

Leer también:

Carlos Pinto

"Son capítulos más cinematográficos": Carlos Pinto adelanta detalles de nueva temporada de El Día Menos Pensado

""Hay sucesos que no tienen explicación, pero sí una historia", adelantó Carlos Pinto sobre la nueva temporada del programa de TVN."

Calendario

Vacunación
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario actual, donde te contamos que en esta ocasión, les corresponde vacunarse con la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante. 

Por otro lado, en el caso de la segunda dosis, les corresponde recibirla a las personas que recibieron vacunas de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac y que hayan pasado al menos 28 días desde la primera inoculación. 

Además, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

Siguiendo con los calendarios, llegamos a la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas las personas desde los 6 años en adelante, que hayan completado su esquema de vacunación el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Vacunación cuarta dosis

Personas Inmunocomprometidas
Créditos: Minsal

Y finalmente llegamos al calendario de vacunación de la cuarta dosis, donde tal y como te adelantábamos más arriba, se divide en tres.

Siguiendo con esto, te contamos que en el caso de las personas inmunocomprometidas, les corresponde recibir la cuarta dosis, a todas aquellas que recibieron la dosis de refuerzo, el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

Además, en el caso de las personas mayores de 18 años, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 26 de septiembre del 2021. 

Funcionarios De La Salud
Créditos: Minsal

Asimismo, en el caso de las personas que trabajan en el área de la salud, les corresponde vacunarse a todas aquellas que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 21 de septiembre del 2021. 

Cifras nuevas

Por otro lado, te contamos que el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Como resultado, te contamos que se han administrado 50.165.750 dosis, de las cuales 14.439.420(94.99%) corresponde a primera dosis y dosis única.

Además, 14.201.727 (93.43%) corresponde al esquema completo de vacunación a nivel nacional.

Lee también: Hombre a un paso de ser millonario gracias a libreta de ahorros de su padre

Contenido patrocinado