Skip to main content

Hombre a un paso de ser millonario gracias a libreta de ahorros de su padre

En Tu Día, el hombre relató que encontró la libreta de ahorros de su padre y que su contenido vale más de miles de millones en la actualidad.

Hombre Encuentra Millonaria Libreta De Ahorros

Canal 13

Un hombre llamado Exequiel Hinojosa, relató en el matinal Tu Día que encontró unos documentos antiguos de su padre, quien falleció en 1987. Dentro de estos había una libreta de ahorros de la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad.

Exequiel reveló que el objeto encontrado no solo tiene un valor sentimental sino que también uno multimillonario. Esto ya que en la cuenta de la libreta de ahorros hay $138.044, pero ese dinero fue recaudado entre los años 60`y 70 y en 2022, producto a reajustes e inflación, ese monto se multiplica por más de un 822%.

Tu Día Hombre Encuentra Millonaria Libreta De Ahorros
Créditos: Canal 13

El vecino de La Florida se dirigió a la Tesorería General de la República, quienes le dijeron que se aconseje con profesionales. Actualmente, está asesorado por abogados quienes les han confirmado el millonario valor de la libreta de ahorros y ayudado en los pasos que debe seguir para poder obtener el dinero.

Leer también:

Claudia Conserva españa

Claudia Conserva releva traumática experiencia en España: "Me senté en la cuneta a llorar"

"Tal como contó Claudia Conserva, todo parecía estar saliendo bien en su viaje, hasta que comenzó su mala experiencia."

La libreta de ahorros millonaria

En el matinal, Exequiel Hinojosa señaló que su situación “es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro”.

Por otro lado, los abogados mencionaron que para el año en el que falleció el padre de Exequiel, los ahorros habían aumentado de $138.044 a $110 millones de pesos. Esta cifra en 2022, se multiplica un 822%.

Hombre Encuentra Millonaria Libreta De Ahorros Tu Día
Créditos: Canal 13

Además, los asesores revelaron que tuvieron un triunfo con el caso en la Corte Suprema. Comentaron que esperan que “dentro de 30 días la institución le informe al Presidente de la República cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y pasivo; cuánto es el patrimonio de esa caja. Con eso, se le debe pagar a quien corresponda». Esto quiere decir que el presidente Gabriel Boric deberá decidir la resolución del caso.

Y agregaron que «De él depende única y exclusivamente de que esto avance o que, en definitiva, se duerma en los laureles».

Leer también:

Raquel Argandoña

Raquel Argandoña se lanza contra Gonzalo Ramírez: "No es para el festival"

"La comunicadora Raquel Argandoña analizó quién podría ser el animador del Festival de Viña y lanzó una ácida opinión del rostro de TVN."

Hasta el momento, aún no se conoce la ubicación del monto de los ahorros.

Lee también¿Quién es la reconocida actriz que estaría en una relación con Julián Elfenbein?

Contenido patrocinado