«Yo no maté a Naurumi», Nicolás Zepeda, chileno acusado de asesinar a su ex novia en Francia, responde a las acusaciones

Se llevó a cabo el primer juicio por la desaparición de Naurumi Kurosaki, cuyo imputado es el chileno Nicolás Zepeda. Aquí los detalles.

Por:
29 Mar, 2022. 11:38 hrs


Getty Images

Sigue el caso que busca esclarecer la desaparición de Naurumi Kurosaki, japonesa que estudiaba en Francia, y cuyo acusado es el chileno Nicolás Zepeda.

«Quiero claramente decir que yo no maté a Narumi, yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan», declaró Zepeda en el juicio. El chileno, quien era en esos momentos ex novio de la japonesa, fue la última persona en verla aquel 4 de diciembre del 2016. Además, dijo que agradecía «la oportunidad de responder a una acusación monstruosa» al juez.

Nicolás Zepeda, quien insiste en su inocencia, declaró «Hace cinco años que Narumi despareció y desde entonces ha sido una pesadilla». Para luego agregar, «Tengo presente a Narumi en mis pensamientos, la inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pasa que yo no los tenga presentes».

¿Qué pruebas hay contra Nicolás Zepeda?

Caso Naurumi

Créditos: Getty Images

Aunque no se ha encontrado un cuerpo, el abogado querellante Randall Schwerdorffer, afirma que existen las pruebas como para demostrar que Nicolás Zepeda cometió un homicidio.

Schwerdoffer dijo «la noche del 4 de diciembre del 2016 ocurrió algo gravísimo en la habitación de Naurumi». Prueba que se obtuvo ya que la habitación se encontraba en una residencia universitaria. «Tenemos los testimonios que dicen que entre a las tres y media de la madrugada del 5 se escucharon gritos escalofriantes».

Además, Zepeda habría estado en Francia días antes de la desaparición de Narumi. E incluso se habría juntado con ella, ya que el GPS de su celular muestra que pasó dos noches durmiendo en la residencia de Narumi. Ante esto, Nicolás Zepeda declaró que solo durmió una noche en la habitación de Naurumi, y no lo comentó antes porque «se le olvidó».

Por su parte Jacqueline Laffont, abogada del imputado, insiste en que «la policía no hizo bien su trabajo y que solo se centró en acusarlo a él [Zepeda]».

Aunque, como se mencionó anteriormente, el cuerpo de Narumi aún no aparece, la parte querellante asegura que tiene pruebas suficientes para demostrar su muerte. Schwerdorffer aseguró que «es mucho más difícil para la parte querellante, porque no tenemos constataciones, ni informes médicos, pero tenemos bastantes pruebas para demostrar que Narumi está muerta». Hecho criminal por el que apunta y busca demostrar a Nicolás Zepeda como autor.

Lee más: Lo que el olfato de los perros puede oler a diferencia del humano



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Boulevard Imagina

Con Jaime Muñoz